Al fin, Zaragoza estará conectada con Roma mediante tres vuelos semanales gracias a la apuesta de la aerolínea Wizz Air. Conoce todos los detalles
El aeropuerto de Zaragoza sumará una nueva conexión aérea dentro de pocas semanas: Roma. La capital de Italia era una de las conexiones más demandadas por parte del tejido empresarial y turístico de Aragón, quienes deseaban contar con una conexión a través del Mediterráneo a una potente ciudad, cuya oferta patrimonial y de arte es «descomunal», y que en la actualidad aúna 3000 años de arte con ser una capital moderna y cosmopolita.
Para el Gobierno de Aragón, la conexión con Roma era uno de los destinos «prioritarios» a la hora de entablar negociaciones con diversas aerolíneas internacionales para incrementar la oferta de vuelos desde la ciudad. Aunque se desconoce de momento si el trabajo de la DGA ha dado sus frutos o si ha sido una apuesta privada por parte de la aerolínea Wizz Air, que es la compañía que fletará este vuelo, lo que ya es seguro que la capital aragonesa estará conectada tres veces a la semana con Roma.
En Zaragoza, Wizz Air es la aerolínea que tiene vuelos hacia Rumania, por lo que tiene una amplia trayectoria en la capital aragonesa. Ahora, renueva su apuesta e incrementa sus conexiones a Roma, aunque habrá que madrugar si se desea utilizar el vuelo (más si se usa desde la capital italiana, puesto que su salida se programa a las 5:30 horas hasta el próximo mes de octubre de 2025). La parte positiva de la conexión es que ofrecerá hasta tres salidas semanales, bien repartidas a lo largo de la semana, a un destino que se dejó de operar en la ciudad hace bastantes años de la mano de Ryanair.
Horarios, precios de los billetes y días en los que habrá vuelo a Roma desde el Aeropuerto de Zaragoza
El vuelo comenzará a operar desde el próximo martes, 1 de abril, con tres conexiones semanales de ida y vuelta al aeropuerto de Fiumicino (FCO).
Desde la terminal de Garrapinillos (ZAZ) y hasta el mes de octubre de 2025, el vuelo saldrá todos los martes, jueves y sábados a las 8:20 de la mañana, llegando dos horas después a Roma (10:20 horas). De vuelta, desde Roma, el vuelo saldrá a las 5:35 y llegará a la capital aragonesa a las 7:40 horas tras 2 horas y 5 minutos de vuelo. Desde octubre de 2025, los horarios cambian: saldrá de Roma a las 18:00 horas (recalando en la ciudad a las 20:05) y saldrá de nuevo a la capital romana desde Zaragoza a las 20:40 (llegando a las 22:40 horas).
Los billetes están disponibles hasta finales de marzo de 2026, es decir, durante todo un año. La aerolínea no cambiará su operativa con la llegada del invierno, ya que seguirá ofreciendo el mismo número de vuelos y días para conectar el Ebro con la ciudad del Coliseo. Muchos billetes se venden desde ya desde la página de la aerolínea y parten de los 60 y 70 euros.
Wizz Air ofrece la posibilidad de llevar un equipaje de mano gratuito en cabina, debajo del asiento, además de facturación gratuita (en la terminal aérea el coste es de 40 euros) entre 24 horas y 3 horas antes de la salida programada del vuelo.
Por el horario, al menos en la ida, es muy probable que el primer vuelo sirva para hacer escalas en el aeropuerto de Roma, que mueve alrededor de 47 millones de pasajeros en un año y cuenta con 250 destinos en 78 países.