Uniqlo, la principal textil japonesa que arrasa en Madrid y Barcelona, abrirá en Zaragoza

La principal cadena de ropa japonesa en España aterrizará en Zaragoza en menos de dos años en un plan de expansión que abarcará a otras grandes ciudades de España

Uniqlo en Zaragoza
Interior de la nueva tienda textil que aterrizará en 2025 o 2026 en Zaragoza.

 

Uniqlo, la marca textil de Japón más famosa y con varias tiendas en territorio nacional, espera desembarcar en la ciudad de Zaragoza antes de que finalice el año 2026. En un ambicioso plan de expansión, la marca espera llegar a nuevos puntos del país tras su gran éxito en Madrid y Barcelona.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de resultados, el presidente y fundador de la conocida enseña, Tadashi Yanai, aseguró que «ahora» era el momento «ideal» para «crecer» en diversas ciudades europeas, donde ya capta uno de cada diez euros de su facturación, la cual ha crecido casi un 44,5 % en el último ejercicio.

El control de la marca lo tiene el grupo nipón Fast Retailing, que lleva varios años disparando ventas y beneficios en las empresas que capitanea: en los últimos doce meses hasta tres billones de yenes, 19.014 millones de euros, por lo que rivaliza ya con otras grandes cadenas.

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Qué se sabe de la expansión de Uniqlo en la ciudad de Zaragoza y otras importantes ciudades del país

Poco se sabe de los planes exactos de la cadena, que se ha limitado a asegurar que en un plazo menor a 22 meses abrirá su tienda a orillas del Ebro. No se sabe la ubicación, aunque sería normal que pueda apostar por abrir en el centro de Zaragoza, como la mayoría del resto de sus tiendas, las cuales se sitúan fuera de centros comerciales. Será ahora turno de los profesionales de expansión de la marca, que ya sondean ubicaciones en la capital para ubicar su tienda en la ciudad.

Sin descartar la presencia en centros comerciales, será complicado, salvo que exista una fuga importante de alguna marca, que apueste por Puerto Venecia, puesto que no hay espacio suficiente (el ‘shopping resort’ alcanza el 99 % de ocupación); en el caso de GranCasa, hay un gran local disponible, junto al nuevo Primark, mientras que es improbable que llegue a Aragonia, Augusta o Plaza Imperial.

La expansión en España también se dará en otras grandes ciudades de similar tamaño a Zaragoza: Valencia, Sevilla, Bilbao o Santander están en el punto de mira de la empresa de Japón.

Mientras, la marca sigue expandiéndose por sus mercados «clave», como Madrid y Barcelona, donde ya cuenta con seis imponentes establecimientos. En próximos meses se sumará un séptimo en España, en el paseo de la Castellana número 85 de Madrid, en un edificio que es propiedad de Merlin Properties y que acoge ahora la sede de Accenture en España.

Cabe destacar que la compañía tiene más presencia en España, sobre todo en la ciudad de Barcelona, con cuatro tiendas. La primera apertura fue en la capital condal en el Paseo de Gracia. En Madrid cuenta con dos tiendas en la calle Goya y en Gran Vía. El tercer local, el mencionado en Castellana, seguirá la misma estela que el resto, aunque su tamaño será inferior, de 1420 metros cuadrados.