Los dos nuevos restaurantes de comida rápida, ‘en pack’, abrirán en una antigua nave logística situada junto al polígono de Cogullada de Zaragoza
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A principios del mes de diciembre, los vecinos del entorno de la avenida de Cataluña, junto al Centro Médico de Especialidades Grande Covián, en el barrio de La Jota, se sorprendían al ver que unas instalaciones destinadas anteriormente a la logística eran derribadas tras casi una década de abandono.
Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza otorgaba previamente al inicio de obras, como es habitual, la licencia de demolición parcial de las instalaciones logísticas que ocupó durante varios años una gran cadena de supermercados aragonesa.
Dicho y hecho, y con todos los documentos presentados en Urbanismo, el consistorio daba luz verde a que desaparecieran parte de las antiguas instalaciones de Galerías Primero (posteriormente El Árbol, que fue comprada por Dia, quien abandonó las instalaciones) para dar paso a dos restaurantes de comida rápida de las cadenas controladas por Restaurant Brand Iberia.
Cabe destacar que el alquiler de las naves completas, en la avenida de Cataluña y la calle Alejandro Bell, antes del derribo, ascendía a 35.000 euros mensuales, y la agencia estadounidense CBRE, con sede España, se encargaba de ‘colocarla’ a inversores. Se desconoce, por el momento, si se ha comprado parte del solar o se ha cerrado una operación de arrendamiento
Dos restaurantes de comida rápida abrirán en esta transitada esquina de la ciudad de Zaragoza
Los dos nuevos restaurantes que abrirán a lo largo de este ejercicio serán Burger King y Popeyes, que abrirán ‘en pack‘ en esta ubicación, como ya ha ocurrido en otros puntos de la ciudad y España al pertenecer al mismo grupo de restauración. A orillas del Ebro se ha producido una apertura bajo este fórmula en Plaza Imperial, junto a la fallida galería comercial, cuando los dos restaurantes abrieron, aunque en momentos diferentes.
La esquina en la que se producirá esta apertura es una de las más transitadas de la margen izquierda, puesto que además de registrar un incesante tráfico de la avenida Cataluña, recoge todos los desplazamientos por la Z-30 en el nordeste de la capital, además de conectar con la Ronda Norte de manera rápida a través del Camino de Cogullada.
Por el momento, se desconocen más detalles sobre fechas concretas en las que terminarán los trabajos para que los clientes de ambas marcas puedan disfrutar de las hamburguesas y el pollo frito de ambas marcas, aunque algunas fuentes consultadas apuntan a este verano como la fecha de finalización de los trabajos. Cada restaurante de este estilo suele crear 30 empleos, por lo que a buen seguro la cifra de personal superará el medio centenar de personas.
Se trata de una nueva apuesta por ‘revitalizar‘ el polígono de Cogullada, aunque sea con usos terciarios (supermercados, comercios, concesionarios, etc.) abiertos a la ciudadanía, tras las aperturas de Aldi, Lidl, Mercadona u Obramart.
Recientemente, también se han producido otro tipo de inversiones en el polígono fuera de los usos mencionados en el anterior párrafo. Una de ellas han sido las cocheras del Grupo Direxis, empresa que desde el pasado mes de septiembre presta los servicios de transporte por autobús en los corredores norte y este del área metropolitana de Zaragoza, pero también el polígono ha visto la llegada de supermercados con productos de Rumanía o China.
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