Ibercaja y Ayuntamiento firman un convenio para dotar al Pabellón Puente de contenido cultural
19 de mayo – Expo Empresarial realizará la ignifugación del espacio
Al fin vamos a ver el Pabellón Puente abierto y con uso cultural. El Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja firman un convenio de colaboración para dotar al Pabellón Puente de contenido cultural y expositivo, tras la decisión de la sociedad Expo Empresarial de llevar a cabo la ignifugación del espacio, que hasta ahora era el único obstáculo que tenía el Pabellón para darle un uso cultural continuado.
Con la realización de la ignifugación en los términos exigidos por el Servicio Municipal de Prevención de Incendios se cumplirán todos los requisitos legales necesarios para un uso cultural permanente del Pabellón Puente.
El convenio de Ibercaja y Ayuntamiento establece un compromiso de ambas partes para que durante 2015, dos exposiciones lleguen al emblemático espacio de la Expo 2008. La primera exposición se inaugurará en junio y estará dedicada a la arquitectura de Zaragoza mientras que la segunda se realizará ya en octubre y versará sobre el arte urbano en la ciudad.
Ibercaja, que es titular del derecho de uso de las zonas expositivas del Pabellón Puente, renueva de esta forma su compromiso para que “dicho inmueble se convierta en centro de exposiciones vivo, activo, de prestigio internacional, capaz de atraer un número creciente de visitantes nacionales e internacionales”, tal y como ya se comprometió en junio de 2010 en su convenio con Expo Zaragoza Empresarial.
Para el Ayuntamiento de Zaragoza este equipamiento es una atracción turística y cultural de primer nivel, por lo que siempre ha demandado su apertura permanente y ha adaptado la ruta del bus turístico para facilitar su acceso hasta el Pabellón Puente a los turistas que visitan Zaragoza.
En la actualidad el Pabellón Puente solamente abre al público los fines de semana para que pueda ser visitado por ciudadanos y turistas.
El horario de apertura del interior del edificio es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas los sábados y domingos.