Decenas de ciudades de todo el mundo celebran la Noche en Blanco, ¿qué es?, te lo explicamos
Tras el ocaso, las ciudades se vuelcan con la cultura con decenas de actividades
Pasar la noche en blanco ahora no sólo es pasar la noche tumbado en la cama sin poder dormir. Desde el año 2002, la Noche en Blanco, creada en París, se ha convertido en una gran iniciativa cultural de primer nivel en las grandes ciudades europeas, que han extendido, inspirándose en el modelo original, actividades culturales de todo tipo durante una noche y madrugada del año.
Bruselas, Madrid, París, Riga y Roma deciden en el 2007 crear un proyecto artístico común: un lounge en el seno de cada Noche en Blanco, tras el éxito de las primeras ediciones en la capital francesa. No obstante, la cita cultural más importante de la ciudad de la luz, salta a Latinoamérica, siendo Sao Paulo la primera ciudad fuera del Viejo Continente donde se celebra esta noche. Pronto le siguieron los siguientes años ciudades americanas como Lima, Bogotá o La Paz.
Gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sosteniblidad: los 4 pilares de esta cita anual en las ciudades que celebran esta noche.
Mira la programación de la Noche en Blanco de Zaragoza.
Zaragoza celebra desde el 2011 con éxito la Noche en Blanco
Desde el año 2011, la ciudad de Zaragoza celebra su Noche en Blanco con más de 100.000 personas en las calles disfrutando de teatro, animaciones callejeras, museos, espectáculos, conciertos… la cita, a mediados del mes de junio y en la madrugada del sábado al domingo, es una auténtica revolución cultural y de ocio con decenas de actos que puedes consultar en este enlace. Bares, restaurantes y discotecas ven incrementado su negocio no sólo por la mayor presencia de personas en las calles, sino también por ofrecer ofertas y promociones para los que quieran disfrutar de la cultura haciendo una parada en sus locales.
200 actividades inundan la ciudad, la mayoría gratuitas, y otras especiales como la apertura de edificios que no se abren el resto del año.