Balcan Aliment, el nuevo supermercado que ha llegado a Zaragoza junto a una importantísima avenida

El nuevo supermercado se sitúa junto a una de las avenidas más importantes de la ciudad, la de Cataluña, y cuenta con productos de Rumanía

Supermercado de Rumanía en Zaragoza
Interior del supermercado en el polígono de Cogullada que acaba de abrir en Zaragoza.

 

Un nuevo supermercado ha llegado a la ciudad de Zaragoza. Acostumbrados en los últimos meses a la expansión de importantes cadenas de distribución, como BonÀrea o Alcampo, en la capital aragonesa cada vez hay más opciones para llenar nuestra nevera.

En este caso, no se trata de un establecimiento cualquiera, sino de una nueva superficie en la que se venden productos de Rumanía. Sus impulsores destacan que se ofrecen productos altamente demandados por la comunidad rumana, pero también para otros ciudadanos de los países vecinos: moldavos, húngaros o búlgaros pueden encontrar artículos de sus zonas a un precio competitivo.

Cabe destacar que Balcan Aliment no es única y exclusivamente para los ciudadanos rumanos o de Europa del Este que viven en Zaragoza, su entorno metropolitano o en Aragón. Este importante supermercado también abre las puertas para todo tipo público nacional. De hecho, aunque el 99 % de productos a la venta sean rumanos, se invita a los zaragozanos a que visiten la nave para probar productos típicos de Rumania. Además, próximamente, incorporarán algunos productos nacionales para atraer a público español.

En la provincia de Zaragoza viven alrededor de 30.000 personas que han nacido en Rumanía, mientras que en Aragón la cifra asciende a 48.000. En España, en total, viven 1,1 millones de personas nacidas en el país de los Montes Cárpatos.

Se trata de la segunda gran apuesta de un supermercadointernacional‘ en pocos meses por el polígono Cogullada tras la apertura a principios de verano del «Cash and Carry», en la calle Benjamín Franklin, destinado especialmente a la hostelería y al por mayor.

Cinco piscinas de Zaragoza serán gratis antes del cierre de la temporada: consulta días e instalaciones

¿El fin del verano en Aragón? La llegada de una DANA trae fuertes tormentas: estas son las peores horas

Así es el nuevo supermercado «Balcan Aliment» en Cogullada, junto a la avenida de Cataluña de Zaragoza

El supermercado, situado en Alejandro Bell número 14, se encuentra muy cerca de la nave de bricolaje «Obramat», en Juan de la Cierva, y aspira a crecer en esta ubicación una vez se asiente la demanda y se dé a conocer.

Nada más entrar podemos ver las líneas de caja y varios pasillos de productos rumanos. A mano derecha se puede observar una estantería realizada a mano donde se venden productos tan típicos como los licores Drácula. También se vende vino de la bodega más grande de Europa, con hasta 2500 hectáreas de superficie. Destaca también el vino tinto con más medallas de Europa, «Negru de Purcari«.

También hay sitio para los embutidos ahumados de Fox, una de las marcas más conocidas del país y, por supuesto, a quesos de Europa del Este, que tienen un textura cremosa y sabor salado.

En cuanto a los refrescos destacan todo tipo de bebidas con gas (también el agua), con los sabores de las frutas más representativas y comunes en la nación como las ciruelas, uvas o cerezas.

Galería de imágenes de Balcan Aliment

 

Asimismo, destacan otros productos muy típicos como las compotas y mermeladas y, además, los chocolates y dulces de la conocida marca «Rom«, contando con una gran variedad de artículos para los amantes de los sabores dulzones. Entre otros, los «Eti Puf«, por apenas 0,25 euros o, por ejemplo, los cruasanes «7 days» de varios sabores. Mención destacada es la presencia de dulces del Mar Negro, las famosas delicias turcas, realizadas a base de azúcar, agua y almidón.

Por último, podemos encontrar perfumes para que huela bien la lavadora y hasta vasos del histórico líder Nicolae Ceaușescu. El recorrido por el negocio finaliza por una zona de manualidades con trajes populares de Rumanía.

Razvan, el responsable del supermercado, destaca que han adaptado unas instalaciones en desuso en esta zona de Zaragoza, puesto que han considerado que la ubicación es «perfecta» para implantar un negocio de estas características.

El establecimiento está abierto todos los días de la semana. Lo hace de 9:00 a 21:00 horas y cuenta con espacio de aparcamiento a lo largo de la calle Alejandro Bell, eminentemente industrial, aunque rodeada de concesionarios, naves de paquetería y otros locales comerciales.