Eroski ultima su llegada a un nuevo punto en la margen izquierda del Ebro y competirá con Mercadona

Sorpresa en la margen izquierda del Ebro. Tras muchos meses de rumores, el local que ocupaba Mercadona antes de su traslado a la avenida San Juan de la Peña con Camino de Los Molinos ya tiene nuevo uso, y este no deja a nadie indiferente.
Nadie se esperaba (salvo los que tenían la información de antemano) que una de las cadenas que es competencia directa de los supermercados de Juan Roig fuera a apostar por el hueco que dejó la valenciana en el barrio del Picarral. Eroski ha tomado el control del espacio, que incluía aparcamiento, en el chaflán más visible de la avenida Alcalde Caballero y al inicio también de la avenida Academia General Militar.
La compañía de distribución alimentaria vasca ultima los preparativos para abrir en próximas fechas, lo que añadirá más “presión” a los supermercados de la zona al contar con un nuevo actor ahora desconocido en el barrio.
Hay que tener en cuenta que hace unos años Eroski sí tuvo un gran supermercado en Parque Goya II y, desde entonces, su presencia se limitaba a un establecimiento en la calle Pano y Ruata del Arrabal y en Marqués de la Cadena de La Jota. Otras dos tiendas tiene en el Actur, al otro lado del acceso desde la carretera de Huesca desde El Picarral.
El desembarco, que será el 15 de abril, es la primera gran novedad de la compañía, la cual cuenta con un centro logístico que en Plaza que emplea a cerca de 200 empleos.

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Eroski pone fin a una etapa de ajustes con la apertura de esta nueva tienda en Zaragoza
Eroski pone fin a una dura etapa de ajustes en su operativa nacional que, en la ciudad de Zaragoza, supone una gran novedad tras varios años sin grandes noticias. De hecho, el fiasco más sonado a orillas del Ebro fue el del centro comercial Plaza Imperial, del que Eroski tenía una participación y, punto además, donde llegó a abrir un hipermercado (ahora derribado tras su clausura y cuyo espacio ocupa parcialmente Costco).
El Grupo ha ido reduciendo paulatinamente su importante deuda en los últimos quince años con exigentes vencimientos o amortizaciones, lo que le ha hecho ganar músculo financiero y poder cambiar de rumbo. Ahora acelera su expansión, ya que además de volver a abrir nuevas tiendas, Eroski plantea la reforma de más en todas las zonas en las que está presente.
Precé una expansión de sus puntos de venta con casi medio centenar de inauguraciones en diferentes regiones de España, especialmente a través de su modelo de franquicias. En dos años, en total, espera 120 aperturas. De media, cada tienda cuenta con ocho empleados a tiempo completo.
Ahora, con su llegada a El Picarral, ocupará una establecimiento que antes garantizó rentabilidad a Mercadona, que se trasladó a 500 metros a un solar de la fallida sede de Prames. En este punto la cadena valenciana levantó una gran tienda con su famosa sección “Listo Para Comer”, cuyo edificio cuenta con oficinas y un gran aparcamiento, además de ser sostenible.
Mercadona cerró en esta ubicación y durante el último año y medio el local ha estado desocupado, por lo que el espacio cobrará vida en próximos días cuando Eroski inaugure a mediados de abril, inauguración en la que es probable que existan promociones y descuentos especiales por apertura.
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