El nuevo negocio abrirá en el Parque Grande de Zaragoza tras saltar en 2022 de Ibiza a Formigal: en breve abrirá también en el ‘pulmón’ zaragozano
Los quioscos del interior del Parque Grande Labordeta de Zaragoza siguen su reconversión en grandes cadenas de restauración. Lo hacen tras la primera apertura de La Tagliatella en uno de ellos, en este caso en la entrada del pulmón verde zaragozano y hace prácticamente un año.
Una apertura que además no estuvo exenta de polémica, puesto que el empresario que está detrás del impulso de estos negocios, Juan Forcén, es amigo del exalcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que bajo su mandato adjudicó cinco de los seis quioscos que se sacaron a licitación al Grupo Fuenclara, propiedad de Forcén.
Fueron muchos los ciudadanos los que expresaron su malestar por el nuevo rumbo del parque, especialmente en redes sociales, considerándose la apertura de los restaurantes en el interior del espacio como una «mercantilización del espacio público» y la «extensión de un centro comercial a un espacio verde».
Ahora, con la mayoría de los quioscos casi acabados, en las próximas semanas se espera que sean dos más las marcas que aterricen en el popular parque de la capital aragonesa. Se ultiman los trabajos para que se puedan instalar «innovadoras propuestas gastronómicas» en uno de los puntos más turísticos de la capital aragonesa.
Los más avanzados en su reconversión son los de Flandes y Fabiola y el Cabezo de Buenavista, siendo este último el que lleva los trabajos más adelantados. Así, en las últimas horas hemos conocido el nombre del restaurante que ocupará uno de ellos y que creará 25 empleos.
El restaurante que abrirá en el interior del Parque Grande: da el salto a la capital aragonesa desde Ibiza y Formigal
Tras el gran éxito en Ibiza y Formigal, el restaurante ROTO ofrecerá una «experiencia los 365 días del año» y un «excelente producto de proximidad como base», en un «emplazamiento único» y con una «atmósfera única y desenfadada».
El restaurante aúna, en sus dos locales abiertos actualmente, la esencia del Mediterráneo y la espectacularidad del Pirineo en su ubicación en la estación de esquí de Formigal, presente desde el año 2022 en el SNÖ Hotel Formigal. Allí tiene un local, con capacidad para 300 personas y que llega a los 1.200 metros cuadrados, repartido en tres alturas con ambientes diferentes y en los que las vistas, además de la comida, son su principal atractivo.
Se desconoce la fecha exacta de apertura en Zaragoza, ya que el Grupo Fuenclara no ha aportado más detalles. Es lógico pensar que todos los quioscos, cuya construcción ya está muy avanzada, estarán finalizados para la celebración del Festival Zaragoza Florece 2024, momento en el que el parque más conocido de la ciudad registra una notable afluencia. Hasta 350.000 personas se esperan en la nueva edición del Festival, que se celebrará a finales del mes de mayo.
En total, se esperan a medio plazo hasta cinco establecimientos de hostelería en el interior del Parque Grande. La Tagliatella ya abrió sus puertas junto al Puente de Los Cantautores y se espera que nuevas marcas lleguen a los quioscos Flandes y Fabiola, Cabezo, Rosaleda y Río Huerva. Con todos ellos a pleno rendimiento, la creación de empleo estimada ascenderá a 125 personas.