El centro comercial pulveriza todos los récords: ocupación rozando el 100% y más de 20 millones de visitas en doce meses
En el centro comercial y de ocio Puerto Venecia, el más grande de toda Europa, arranca el ejercicio 2025 con la expectativa de seguir mejorando sus cifras de atracción de nuevas tiendas y de visitantes.
Tras un 2024 muy positivo, con 20,5 millones de visitantes (un 5 % más) y una ocupación que llega al 99 % (solo quedan un par de locales libres en la zona de restauración), afronta el año con el reto de atraer a nuevas marcas, algo complicado. Y no será por el interés de grandes compañías comerciales, que es muy elevado, sino por no contar con grandes locales para satisfacer las demandas de grandes operadores.
De récord en récord, el ‘shopping resort’ es, además de un polo de atracción, un generador de empleo nato que no para de crecer en sus principales métricas. Así, para seguir dando una imagen adecuada y adaptarse a los cambios, hay muchas tiendas que han remodelado sus espacios de manera destacada. Mientras, hay otras que se han instalado recientemente con importantes apuestas inversoras.
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Como se ha comentado, el ejercicio 2024 pasará a la historia del centro comercial por su astronómica cifra de visitantes, pero también por haber incorporado a nuevas marcas o haber registrado movimientos de reforma en sus establecimientos.
Quizá la apuesta más destacada de los últimos meses ha sido la de New Yorker, que abrió una gran tienda en el espacio (de dos plantas) que en su día acogió la tienda de Desigual. Otra importante fue la apertura de Halfprice, que inauguró su primer establecimiento en España en el centro comercial.
También aterrizó por primera vez MGI en la capital aragonesa en Puerto Venecia. Y muy sonadas fueron las aperturas de Alehop, Arenal Perfumerías (en el local que ocupaba Benetton en su día) y Tramas +.
El listado de nuevos operadores se cierra con Basketball Emotion, Action, Ecoalf, Bed’s, Miramira, Leone Pizzería o Mango Teen.
Asimismo, a lo largo del último año otras marcas (doce) han realizado reformas o ampliaciones de cara a mejorar su imagen o adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes. Entre todas ellas, destaca de manera excepcional Ilusiona, el operador de ocio que suma 6000 metros cuadrados.
Otras marcas que han mejorado su imagen, sostenibilidad y accesos son Stradivarius, La Petit Croissant, Mango o Pull and Bear.
En total, se ha intervenido en 16.000 metros cuadrados de superficie bruta, lo que ha conllevado desembolsos económicos importantes de los operadores de catorce millones de euros.
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