Zaragoza se paralizó en una de las nevadas más importantes de las últimas décadas
En algunos puntos de la ciudad se alcanzaron los 20 centímetros de nieve en Zaragoza
El 22 de febrero de 2005 la ciudad de Zaragoza se vistió de blanco desde primera hora de la mañana. La capital aragonesa registró una nevada «de libro», histórica, que dejó en algunos puntos de la ciudad más de 20 centímetros de nieve, y que causó el caos circulatorio por la acumulación de nieve y hielo en la calzada, además de cortes de líneas de autobús, ya que acceder a los barrios más altos de la ciudad con calles de bastante pendiente (Torrero, La Paz, Valdefierro, Oliver) era imposible y peligroso. Varios trenes AVE y Regionales sufrieron averías y los vuelos del Aeropuerto de Zaragoza tuvieron que ser desviados o cancelados.
Desde las 8:15 de la mañana y con varios grados bajo cero, la nieve empezaba a hacer acto de presencia con los primeros copos y, hasta bien entrada la tarde no remitió, nevando con fuerza durante todo el día.
Se acumularon casi 10 litros por metro de cuadrado en forma de nieve en el Aeropuerto de Zaragoza. Una vez huvo remitido la nevada, el hielo fue el protagonista, y el Ayuntamiento hacía un llamamiento a los ciudadanos para que extremaran todas las precauciones para evitar caídas, debido a que en la mayoría de calles de la ciudad había extensas placas de hielo. Aquel día se arrojaron a las aceras toneladas de sal.
Mucha nieve que se fue limpiando de las calles y apartando en laterales y esquinas haciendo montones, permaneció como pequeñas «montañas de nieve» durante días en zonas de sombra debido a las bajas temperaturas.
A continuación te mostramos varios vídeos con toda Zaragoza nevada:
¿Un paseo por el centro de Zaragoza nevado?
Impresionante vídeo de muchos puntos de Zaragoza con bastante nieve:
Nevada en el barrio de San José: