Un ‘ejército’ de 700 jóvenes aspira a cambiar a toda una zona de Zaragoza

En una nueva edificación de la margen izquierda del Ebro podrán llegar a vivir hasta 700 jóvenes en una residencia de estudiantes, la más grande de la capital aragonesa

Obras ya en marcha para la construcción de una macro residencia de estudiantes.

 

Un ‘ejército‘ de 700 jóvenes inundará desde el año 2026 una de las zonas de Zaragoza que, dentro de la ciudad consolidada, más ‘desconocida’ es por parte de muchos ciudadanos: la situada en la margen izquierda, en el barrio del Actur, junto a la plaza Ortilla.

Los nuevos propietarios del solar ya han comenzado a levantar las modernas instalaciones, que estarán compuestas por 670 plazas, a través de dos edificios y ocho alturas en un terreno que hasta hace tres meses se utilizaba, en parte de sus casi 11.000 metros cuadrados, como punto para los amantes del tiro de barra aragonesa desde el año 2010 bajo el programa ‘Esto no es un Solar’. Algo que, durante la recta final de 2024, fue altamente criticado por los amantes de diversos juegos y deportes tradicionales, quienes hacían uso de este espacio con relativa frecuencia.

Las instalaciones de estos deportes y juegos ya son historia, mientras avanzan las tareas de construcción con las primeros movimientos de tierra y excavaciones en una zona que espera cambiar radicalmente de aspecto en meses venideros.

Puerto Venecia pulveriza todos los récords, atrae a trece nuevas marcas y registra doce grandes reformas

 

Una inversión de 40 millones de euros para levantar un gran complejo de habitaciones para jóvenes estudiantes

En el mes de septiembre, la CEOE (dueña del terreno hasta 2024) aprobaba la operación con la venta del solar para que el nuevo propietario, Medinvest, y el fondo de de inversión King Street, puedan invertir 40 millones de euros en levantar un edificio con imponentes zonas comunes en la avenida José Atarés número 20.

La ubicación para construir esta gran residencia de estudiantes está bien pensada, ya que se sitúa equidistante de todas las facultades de Unizar, junto al centro de FP Digital y bien conectada con transporte público (especialmente el tranvía a través de la parada de La Chimenea o Paco Martínez Soria).

A los centenares de jóvenes que vivan temporalmente por estudios en estos apartamentos no les faltará de nada tampoco, ya que además de diversos servicios en el interior de las instalaciones (comedores, zonas de ocio, jardines o lavandería, entre otros), en su exterior existe una potente oferta de comercios y supermercados. Hasta se sitúa enfrente de la discoteca Supernova, una de las discotecas más importantes de la capital aragonesa.

Si no existen problemas de última hora, la apertura de este gran centro se producirá justo en el arranque del curso 2026-2027, y Bravo! Zaragoza, como se llamará la residencia, competirá con otros grandes centros de este estilo ya existentes en la ciudad, además de otros nuevos como Pontoneros o el que se prevé abrir en pocos meses en el entorno del Seminario.

Por su tamaño, será la residencia de estudiantes más grande de la ciudad de Zaragoza, con precios por estudiante que oscilarán entre los 400 y 1000 euros, dependiendo de las comodidades o tipos de estancias que se contraten. Algunas de las habitaciones podrían ser para tres estudiantes, por lo que de ocuparse al completo hablaríamos de hasta 700 estudiantes en una zonas de las zonas más antiguas del barrio del Actur (junto a Kasán).

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza