Las cinco cosas que no debes perderte del nuevo Museo de Movilidad en el Pabellón Puente

Mobility City en Zaragoza abre sus puertas: cinco cosas que no deberías perderte si visitas el museo

Museo Tecnológico de la Movilidad de Zaragoza.
Nuevo Museo de la Movilidad de Zaragoza.

 

Dos plantas para poder disfrutar de un edificio icónico de la Expo y, por supuesto, del contenido del propio Museo Tecnológico de la Movilidad de Zaragoza, el Mobility City. Desde la Cincomarzada 2023 en Zaragoza, los ciudadanos pueden disfrutar de un edificio que costó 80 millones de euros a las arcas públicas y que ha necesitado otros 4 para ser reabierto en zona expositiva, la cual, eso sí, está llamada a convertirse en una auténtica referencia de la movilidad en todo el mundo.

Con 6000 metros cuadrados expositivos y un área libre de paso (la planta 0), el espacio vanguardista recibe con los brazos abiertos a los zaragozanos y visitantes que quieran disfrutar del puente de Zaha Hadid y de los avances de movilidad más destacados.

Si vas a ir, o te despierta la curiosidad este nuevo museo a orillas del Ebro, no dudes en conocer las cosas que no debes perderte. Es únicamente una selección subjetiva, ¡hay muchas cosas más! Toma nota.

Estas son las cinco cosas que no debes perderte en Mobility City, en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza

1. El robot que te dirige hacia la zona que desees

El Pabellón Puente es muy grande. Por eso, existe la posibilidad de preguntarle a un robot todas las dudas del recinto y que sea este que el te dirija a las diferentes zonas del espacio expositivo.

Hay dos: uno en la zona de paso libre del Pabellón Puente y otro en la zona expositiva, que es de pago. Dispone de una pantalla donde puedes interactuar con él. Sin duda, toda una experiencia que nos llevará a descubrir continente y contenido de una de las obras más espectaculares de la anglo – iraquí Zaha Hadid.

Robot en el Pabellón Puente de Zaragoza.
Robot en el Pabellón Puente de Zaragoza.

2. La pequeña cápsula Hyperlooptt

¿Podremos ir a Madrid o Barcelona, en un futuro, en apenas 20 minutos? La tecnología Hyperloop lo permitiría, pero de momento los avances son muy tímidos como para pensar que en el corto plazo nos vayamos a despedir del AVE y la A-2.

Sin embargo, en el Pabellón Puente podemos entrar a una pequeña cápsula Generation 1, la cual está diseñada como un ambiente libre de clases y personalizado con un enfoque en la comodidad, el entretenimiento y la productividad. En ella podremos ‘adelantarnos’ al futuro y ver cómo es y funciona.

Hyperloop en el Pabellón Puente de Zaragoza.
Hyperloop en el Pabellón Puente de Zaragoza.

3. El primer Porsche, el origen de la mítica marca

El primer Porsche de la historia, fabricado en torno a 1953, es una pieza de colección en la actualidad. Inicialmente, fue con componentes Volkswagen, contando con las mecánicas refrigeradas refrigeras por aire de apenas 1,1 litros de cilindrada y 40 CV de potencia.

En el Pabellón Puente se puede ver una unidad que corresponde con la última serie del 356, el SC 1600 con carrocería Coupe.

Porsche en el Pabellón Puente de la Expo.
Porsche en el Pabellón Puente de la Expo.

4. Gafas y simuladores para conocer el futuro de la movilidad en las ciudades

La tecnología tiene un papel fundamental en el Pabellón Puente. Gracias a la realidad virtual, los visitantes podrán conocer cómo será la movilidad del futuro. Ver ciudades como Nueva York con las nuevas propuestas, o viajar a través de nuevos medios de transporte es posible.

Aprender y conocer de la mano de la interactividad es una de las apuestas de Mobility City. También podremos diseñar la ciudad de nuestros sueños, eso sí, siempre pensando en la sostenibilidad y la movilidad.

Interactividad en el Pabellón Puente.
Interactividad en el Pabellón Puente.

5. La exposición de Marte, ‘La conquista de un sueño’

El Mobility City también acoge es una zona de exposiciones temporales, junto a los cubos de la Expo, la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’, que está coproducida por Fundación Telefónica y la Ciutat de les Arts y les Ciències de Valencia, la cual pretende dar una visión del planeta desde numerosas perspectivas.

A través de cinco bloques es posible conocer la curiosidad que Marte ha generado por sabios y gente de a pie, además de abordar el papel de Marte en la historia de la astronomía o el impacto que ha tenido en la música, el cine o la literatura.

'Marte', exposición en el Pabellón Puente de Zaragoza.
‘Marte’, exposición en el Pabellón Puente de Zaragoza.