El cierre, además de sorpresa, causa preocupación por el estado comercial de la arteria más transitada por los turistas
Está atravesando por su particular crisis. La calle Alfonso, la más transitada por los turistas que desean llegar a la Plaza del Pilar, es víctima de cierres importantes de comercios desde que terminó la Navidad.
Desde hace diez jornadas, la vía peatonal acumula hasta cuatro clausuras destacadas de establecimientos de todo tipo que han decidido, por causas ajenas a su voluntad o por la situación de su negocio, cerrar en la citada calle, y en todos los casos sin que existan reubicaciones de estas tiendas en otros puntos de la capital aragonesa.
Con los alquileres muy inflados, la calle ha vivido en los últimos años una gran transiformación: de las tiendas de toda la vida ha ido evolucionando hacia un modelo de calle de franquicia, el cual está enfocado al turismo y al gran consumo.
Uniqlo, la principal textil japonesa que arrasa en Madrid y Barcelona, abrirá en Zaragoza
El cuarto cierre de la calle Alfonso no es menor: adiós a la tienda más visible de la arteria
El cierre se ha producido hace pocos días y ha llamado la atención no solo a los propios viandantes que transitan por la calle, sino también a las miles de personas que caminan o pasan en tranvía por el Coso.
Hablamos del cierre de la tienda de golosinas XXL, también enfocada al turista, Captain Candy Shop, que ha bajado la persiana en el cruce con la calle Coso, justo el local más visible que da acceso a la arteria y donde se sitúan grandes marcas como Fnac, Rodilla o Starbucks.
Fuentes de la empresa, que tienen otros locales iguales en otras capitales españolas muy turísticas, han confirmado a Soy de Zaragoza que el cierre es definitivo y que no se trata de una clausura temporal por reformas u otro motivo. Así, este goloso local queda libre para otra marca que lo desee.
Esta coincidencia de tantos cierres ha causado, además de gran sorpresa, preocupación entre los vecinos, quienes consideran que, aunque lo más probable es que vuelvan otros negocios, la oferta de la calle se vuelve exclusivamente orientada a los turistas que vienen de fuera y no para los vecinos.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZAPOP Remember Zaragoza – La fiesta con los grandes éxitos del Pop de los 80s y 90s