La céntrica calle pierde tres establecimientos destacados en los últimos días, ambos contiguos, en los bajos del histórico edificio en el número 18 de la calle, pero también el cierre se extiende a otro establecimiento que abrió hace medio año
La calle Alfonso I de Zaragoza vuelve a sufrir un nuevo golpe comercial en un contexto en el que la principal arteria turística de la ciudad, que conduce a la Basílica y Plaza del Pilar, sigue viviendo una gran transformación dejando atrás, poco a poco, las tiendas tradicionales e históricas por franquicias de todo tipo.
Dos marcas que llenaban de vida el tramo (lado este) de la calle, entre Méndez Núñez y Jussepe Martínez, han cerrado sus puertas y emplazan a los clientes al canal online y a otros establecimientos del entorno. Además, hay que sumar la clausura de otro local unos metros más hacia el Coso.
Los dos primeros comercios, que estaban situados en el número 18 de la calle, se sitúan en un edificio de carácter histórico, de interés arquitectónico, que consta de dos fachadas a dos calles y de un gran chaflán a la calle Méndez Núñez. La planta baja se encuentra «desfigurada» por las últimas implantaciones comerciales sin recoger ya el rico valor patrimonial de una edificación que data del último tercio del siglo XIX, y que se extiende hasta el número 20 de la citada vía.
Estas son las tres marcas que han cerrado en la céntrica calle Alfonso I de Zaragoza
La tienda más veterana entre las que que han cerrado es Eurekakids. La juguetería está desmontando y vaciando el local en estos momentos. El establecimiento más cercano se sitúa en la calle Felipe Sanclemente número 14, punto al que se derivan a los clientes que se topan con el local clausurado. También, a través de un código QR, invitan a los futuros compradores al ir al canal online.
El segundo local que ha cerrado es el más visible, que en los últimos meses incorporaba un gran cartel de nombre de la marca que estaba: Álex Móviles, que ya va más adelantada en desalojar el local. En este caso, se cuelga un cartel en el escaparate en el que advierten a sus clientes que el cierre del local «es por causas ajenas a la voluntad de la tienda«. «Les seguimos atendiendo en la calle Coso 18», aseguran.
Eso sí, esta última marca no llevaba tanto tiempo en esta ubicación (no llega a los cinco años) y tiene una presencia mayor en la capital aragonesa con tiendas, sobre todo, en el Centro y Distrito Universidad. Antiguamente, la tienda «d‘etiqueta» ocupó este local durante varios ejercicios.
Por otro lado, pese a tener apenas seis meses de vida, la tienda de Yourbox ha cerrado unos metros más hacia la calle Coso, siendo el tercer cierre tras la Navidad en Zaragoza y en el mismo lado que Eurekakids y Álex Móviles.