Cambios en las líneas de bus de Zaragoza: Nueva línea circular, eliminación de la 24 y prolongación de la 38.

La nueva línea circular hará parte de la actual línea 24

 

El Ayuntamiento ha comunicado los cambios que desde febrero de 2025 tendrán lugar en las líneas de autobús de Zaragoza. Las líneas afectadas serán la 24, que desaparece, y la línea 38, que se prolonga a Valdefierro.

Se creará una nueva línea circular, que coincide en parte de su recorrido con la actual línea 24, y se añade el recorrido desde Las Fuentes hasta las Delicias, recorriendo la ribera del Ebro a ambos lados del río y también La Almozara y la estación de Delicias.

En el plano del final de la página se pueden ver en rojo y verde los dos sentidos de la nueva línea circular. En rojo sería el sentido de las agujas del reloj, pasando por Echegaray y Caballero. En Verde, se ve el recorrido sentido contrario, pasando por la margen izquierda del Ebro, junto al Arrabal, Barrio de Jesús y Vadorrey.

También se aprecia el recorrido de la línea 36, que seguirá igual, dando servicio a Valdefierro hacía Los Enlaces y Delicias, cosa que ya no hará la 24.

También se aprecia la prolongación de la línea 38 que recorrerá el barrio de Valdefierro, para conectarlo con la zona del Clínico, Universidad, Puerta del Carmen y Paseo Independencia, entre otras.

Plano-mapa del recorrido de la línea 57 de Auzsa en Casablanca
Plano-mapa del recorrido de la línea 57 de Auzsa en Casablanca

Valdefierro se queda sin la línea 57 que le conectaría con el tranvía

Lo que parece que no se realizará, o al menos el Ayuntamiento no se ha atrevido a hacerlo de momento, es la prolongación de la línea 57 de autobús hasta Valdefierro. Esta línea conecta el tranvía en las paradas de Argüalas y Casabanca con la zona del Canal Imperial por el barrio de las Nieves y la zona de chalets que hay desde Casablanca hacía Valdefierro. Esta línea se queda muy cerca del barrio de Valdefierro y el nuevo hospital privado en la prolongación de la Avenida Gómez Laguna.

 

Mapa de Zaragoza con los cambios en las líneas de autobús

Los nuevos cambios afectan también al barrio de Valdefierro