10 unidades circulan ya en las líneas 24 y 32 de Zaragoza
Sustituyen a autobuses más viejos en la línea 24 y refuerzan con nuevas unidades la línea 32
Zaragoza además de estrenar nuevas marquesinas en la estación de Delicias y nuevos vuelos en primavera, estrena nuevos autobuses. Los que hayan subido desde Navidad en las a las líneas 24 o 32 se han podido encontrar con los nuevos modelos de autobuses y habrán podido ver las novedades. Tienen un diseño diferente en todo el interior, y el gran cambio se aprecia sobre todo en las barras que sirven de agarradero y en los asientos, que son de plástico y no tienen la tela que si que cubre los asientos de la mayor parte de autobuses de Zaragoza. Algunos usuarios se han quejado de que resbalan como los asientos del tranvía. Desde SoydeZaragoza.es podemos decir que si que resbalan más que los asientos con tela, pero no tanto como los del tranvía.
Algo que destaca bastante es que en la parte trasera hay dos asientos a distinto nivel que el asiento contiguo, tal como se ve en las imágenes de este artículo.
Según informa la empresa AUZSA son autobuses de la marca MAN, carrozados por Castrosua, e incluyen los últimos avances en materia de sostenibilidad, seguridad y accesibilidad. Sirven de sustitución para buses de la línea 24 (Las Fuentes-Valdefierro) que han cumplido el tiempo de vida útil estipulado en el pliego de condiciones de la contrata, y para reforzar la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda) con mejores frecuencias. Los autobuses tienen 18 metros de largo, tienen una capacidad máxima de unos 130 pasajeros, 42 de ellos sentados, con al menos 4 butacas reservadas para personas con movilidad reducida.
Imágenes del interior de los nuevos autobuses de Zaragoza
Ver también:
Nuevos vuelos desde Zaragoza
Nuevas marquesinas de autobús en la estación de Delicias