Así es la nueva línea de bus 505 de Zaragoza, el primer bus azul de hidrógeno que circula ya como «Aerobús»

La línea ya se ha estrenado con los primeros viajeros disfrutando del nuevo bus cero emisiones, de hidrógeno, en la línea que conecta de manera directa la ciudad con la terminal aérea

Bus al Aeropuerto de Zaragoza
Bus al Aeropuerto de Zaragoza.

 

En la agenda de los más curiosos, en Zaragoza, está durante estos días probar el bus al Aeropuerto, directo, con un recorrido que no hace la «excursión» por la Plataforma Logística PlaZa a la que estábamos acostumbrados hasta hace pocas jornadas.

El vehículo llama la atención tanto de los viajeros como de las personas que están caminando por la calle. Y no es para menos: su azul queda diferenciando del resto de autobuses que circulan por las calles de la capital aragonesa. Una diferenciación muy bien recibida, como ocurre en otras ciudades con los buses a las terminales aéreas, para destacar un servicio que debe usarse esporádicamente o que es empleado por turistas que llegan a las ciudades por primera vez.

Con puntualidad, los primeros servicios de la nueva línea 505 han cumplido las expectativas iniciales y, además, han sorprendido a las personas que lo han empleado, quienes destacan la comodidad y la conexión directa a la terminal de Garrapinillos sin necesidad de pasar por las macronaves del polígono logístico más grande de Europa.

bus aeropuerto zaragoza interior
Interior del nuevo bus al Aeropuerto de Zaragoza.

 

Cómo es el nuevo bus de la línea 505 del Consorcio de Transportes de Zaragoza

Los «buses azules« son cero emisiones y se encuentran propulsados por pila de hidrógeno. Existen dos vehículos de este tipo en Zaragoza, que recorrerán la distancia existente entre la Puerta del Carmen el Aeropuerto (previa parada en estación Delicias) varias veces al día, en coordinación con los vuelos programados.

Son dos vehículos «Caetano H2 CityGold» de 12 metros cada uno, de bajo piso integral, que están impulsados por la tecnología Toyota. La autonomía mínima garantizada llega a los 400 kilómetros.

Ágreda Bus, filial de ALSA, es la ganadora del concurso de adjudicación y explotará la línea durante los próximos 10 años. Se trata de una mejora del servicio al Aeropuerto destinada a hacer el viaje directo a la terminal para los usuarios de las instalaciones de AENA. Los trabajadores del área de carga y servicios del aeropuerto disponen en la actualidad de ocho expediciones en días laborales de la línea de PlaZa, la 501.

Se espera que el servicio transporte a 100.000 viajeros al año, siendo sus días punta de viajeros los viernes, domingos y fechas especiales como la Semana Santa, Navidad o los meses de verano. En estos momentos, la oferta de vuelos desde el Aeropuerto de Zaragoza se incrementa de manera notable.

Cabe destacar que cada vehículo tiene capacidad para 75 pasajeros y dispone de espacios reservados para personas con discapacidad. Además, incorpora también un espacio interior para maletas.

VER AQUÍ UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL BUS NUEVO AL AEROPUERTO.