2600 comercios, 31 más que en la pasada edición, están adheridos al programa ‘Volveremos 2024’, que este año incrementa dotación
Volveremos, el programa de incentivos para el pequeño comercio, vuelve a la capital aragonesa tras la primera experiencia con capital privado de inicios de año, cuando las compras realizadas en los comercios de mobiliario adheridos dieron el pistoletazo de salida a la campaña de este ejercicio 2024.
Así, durante el mes de marzo, la patronal del mueble movilizó 1,1 millones de euros en ventas, generando un saldo de 70.000 euros en la aplicación. Los usuarios ya han gastado un tercio de lo acumulado.
Son ya 186.000 los zaragozanos que se han registrado en la aplicación, 10.000 más que un año antes. De esta cifra, 108.000 han realizado alguna transacción en el último año, 8000 más que el año anterior. Un claro éxito de un programa pionero que espera dar el resto a toda la comunidad autónoma.
Este año, la red de comercios que se han unido a la campaña de bonificaciones supera los 2600 tras la incorporación de 31 nuevos establecimientos en lo que ha arrancado el año.
En cuanto al ticket medio, este ascendió a 75,75 euros, mientras que, el gasto por negocio, terminó siendo de 23.677 euros, una facturación que supone 2000 euros mensuales de media por cada tienda. Los comercios de alimentación y bebida facturaron más de 15 millones de euros, mientras que el del mueble y productos del hogar alcanzaron tickets por valor de 13,6.
Fechas, porcentaje de bonificación y límite para gastar lo acumulado en la aplicación
El programa Volveremos 2024 en Zaragoza estará disponible desde el 10 de mayo, durante todos los miércoles y viernes, días en los que se podrá acumular el saldo. El Ayuntamiento de Zaragoza informa que estará disponible la bonificación hasta que se agote el presupuesto del arranque, que está cifrado en 1,4 millones de euros.
Quienes tengan la aplicación en su teléfono móvil y quieran acumular saldo en cada compra, únicamente tendrán que adquirir productos en el comercio adherido durante los días mencionados para poder acumular un 15 % del gasto.
El saldo se podrá gastar hasta el día 31 de diciembre de este año. Las siguientes campañas e importes serán difundidos por parte del consistorio, que este año destina hasta 5,1 millones de euros de capital para el programa, un 25 % más. En total, el Ayuntamiento ha invertido 21,6 millones de euros en el programa desde su nacimiento en el año 2020.
Con una gran acogida por parte de los zaragozanos, el Ayuntamiento sigue trabajando para mejorar el programa y la experiencia de los ciudadanos con la aplicación. En primer lugar, se espera que otras instituciones repliquen Volveremos y, por otro lado, sigue la puerta abierta para realizar campañas en zonas afectadas por obras, cierres comerciales e incluso con capital privado.
Durante todo este tipo, hay barrios de Zaragoza que emplean más la aplicación. La facturación por zonas deja claro que San José y el Centro de la capital fueron los que más usan la aplicación. Le siguen La Almozara, Actur, Torrero y Parque Venecia y el Distrito Universidad.