Así es la nueva residencia que Vitalia abre en Valdespartera, en el sur de Zaragoza
Tras varios años de obras, el barrio de Valdespartera ya tiene finalizada su residencia de ancianos privada junto a la avenida de Casablanca. Aunque su entrada se produce por la calle Doctor Mabuse número 2, el edificio es mucho más visible por la gran avenida que cruza el barrio desde el Recinto Ferial hasta la carretera de Valencia.
El centro, que cuenta con un total de 154 plazas (120 habitaciones individuales y 17 dobles), dispone de 740 metros cuadrados de jardines y se sitúa en uno de los barrios más jóvenes de la capital aragonesa. No obstante, se llama Vitalia Casablanca y, según su página web, son una residencia especializada en rehabilitación neurológica y funcional, destacando la Unidad de Terapias Intensivas. Así, pueden acoger a personas en modalidad ambulatoria o de ingreso temporal.
Servicios que ofrece la residencia de ancianos y cómo es el edificio
Entre otros, destacan los servicios de enfermería, farmacia, lavandería y plancha, podología, limpieza permanente, mantenimiento, psicología, comedor familiar o peluquería o estética.
Las Unidades de Convivencia cuentan con acceso directo a zonas de jardín para que el residente pueda disfrutar de la convivencia con el resto de personas que viven en el centro o con las visitas familiares. Estas Unidades se llaman «Casas» y cada una tiene un nombre relacionado con lugares de Zaragoza o personajes de Aragón: «Fleta», «Delicias», Los fueros» o «Mudéjar».