El tren ‘Avril’ llegará a la capital aragonesa en el mes de mayo, en su versión de bajo coste, ofreciendo 500 plazas por circulación
Tras años de retraso, Renfe, al fin, estrenará los flamantes nuevos trenes ‘Avril‘ (Serie 106) de Talgo. Lo hará el próximo martes, 21 de mayo, cuando el convoy entre por primera vez en servicio comercial en la Intermodal de Delicias. Ahora, con la planificación de circulaciones ya realizada por parte de la empresa estatal, se pueden adquirir por su precio mínimo: 7 euros el trayecto.
Se trata de otro golpe más encima de la mesa por parte de Renfe, que con este nuevo tren espera competir bajo su producto de bajo coste ‘Avlo‘ con Ouigo, que es la única operadora ferroviaria que ofrece trenes capaz de transportar más de 500 personas por circulación.
Ahora, cada tren será capaz de transportar hasta 506 viajeros a la vez, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que los actuales servicios apenas acogen a 400 viajeros.
En Aragón, pero también en Cataluña, el número de plazas se incrementará un 17 %, pasando de las 24.400 a la semana a las 28.450. Asimismo, más convoyes de bajo coste pararán en la estación de Pirineus de Lérida y la de Camp en Tarragona.
‘Superprecios’, la nueva campaña de Renfe para poder usar los convoyes por apenas 7 euros
Los billetes, que ya se encuentran disponibles en la página oficial de la compañía y de las comercializadoras, permiten viajar por un precio mínimo de 7 euros, si deseamos viajar entre el 21 de mayo, fecha en la que se ponen en marcha, y el próximo 21 de julio.
Para poder disfrutar de este precio y vivir la experiencia de viajar en el nuevo tren de alta velocidad, únicamente debes ir a la página oficial de Renfe y buscar billetes a Madrid o Barcelona desde Zaragoza. Posteriormente, tendrás que buscar los trenes ‘Avlo‘ para fechas entre el 21 de mayo y el 21 de junio y sus horarios y, además, comprobar antes de iniciar el proceso de compra si está al precio mínimo mencionado.
Recuerda que la compañía ofrece 70.000 plazas promocionales, repartidas entre sus clientes en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza, pero también Calatayud, Lérida, Gerona o Tarragona, por lo que es probable que se agoten en poco tiempo. De momento, Huesca no contará con este servicio.
‘Avril‘, el tren más moderno de la flota de Renfe y de los trenes de alta velocidad que circulan en territorio español, llegarán también a la Comunidad Valenciana, con un incremento del 41 % en la relación que une Madrid con Valencia y Alicante. También disfrutarán del nuevo tren en la Región Murcia, en el tren Madrid – Murcia, que tiene paradas en Cuenca y Albacete.