El popular supermercado de bajo coste PrimaPrix salta a la margen izquierda del Ebro, donde hasta ahora no tenía presencia, con una apertura prevista a principios de enero
PrimaPrix sigue expandiéndose por la ciudad de Zaragoza con su apertura número once. Un modelo de supermercado que sigue en auge en la ciudad en el segmento lowcost.
Esta vez, el popular supermercado lowcost salta al otro lado del Ebro con una apertura muy esperada en la margen izquierda, parte de la ciudad que ahora es un claro objetivo por parte de la marca para ampliar su presencia en la ciudad.
Sin descartar entonces más tiendas a este lado del Ebro, se trata de otra nueva apertura de una cadena que sigue llegando a más distritos de la capital aragonesa, ofreciendo “grandes marcas a precios bajos”, tal y como reza su lema muy conocido por los compradores más fieles de la enseña.
Una cadena en plena expansión con más de 200 tiendas abiertas en España y que vuelve a apostar por un centro comercial
Primaprix suele estar presente en los principales centros comerciales de España. Un ejemplo, el área de medianas de Puerto Venecia, donde tiene uno de sus grandes establecimientos en la ciudad.
Ahora, desde el próximo 2 de enero (si no hay cambios de última hora), otra gran superficie, GranCasa, recibirá la llegada de la enseña, y lo hará con una “gran inauguración” con obsequios a sus clientes (botella de vino) y otras “sorpresas” todavía por desgranar.
Abrirá en la planta baja (camino al aparcamiento), punto donde cadenas similares de bajo precio, como Pepco, se han implantado. En este punto, además, competirá con Hipercor, aunque el establecimiento de Primaprix será claramente inferior en tamaño.
La popular cadena de supermercados cerró el pasado año con una facturación cercana a los 280 millones de euros, un 43 % más que un año antes, por lo que se ha abierto hueco entre los grandes ‘players’ de la distribución alimentaria en España. El beneficio bruto creció un 142 % hasta los 20,6 millones de euros.
En territorio nacional, PrimaPrix tiene 236 tiendas abiertas en estos momentos, mientras que en la capital aragonesa estas alcanzan las diez (once si tenemos en cuenta la nueva apertura prevista para el mes de enero).
Además, ha creado su propia marca de productos de cosmética, ‘PrimaPrix Beauty‘, un nuevo concepto de establecimiento «en pruebas» presente ya en Barcelona, Lérida o Madrid, y que no se descarta que pueda llegar a Zaragoza en próximas fechas.
Asimismo, la mirada está puesta en Francia, donde la marca quiere ganar presencia. «Nuestro objetivo es seguir creciendo en el país vecino antes de seguir con la expansión por Europa», dice Charly Givran, el responsable de Expansión de la cadena en el país galo.