Llega a Zaragoza, al amanecer, el supermercado más grande que competirá con Lidl o Aldi: hay que pagar para entrar

El supermercado americano llega a la ciudad de Zaragoza este viernes, nada más amanecer, aunque para entrar en él tienes que ser socio y pagar una cuota anual cercana a los 30 euros

Costco en la ciudad de Zaragoza
Interior de un supermercado Costco en la ciudad de Zaragoza.

 

Es una de las grandes y inauguraciones de la vuelta a la rutina en Zaragoza. Y es que no todos los días abre el que se va a convertir en el supermercado más grande de toda la ciudad.

Hablamos de Costco, la gran superficie procedente de América del Norte, que abre este viernes su quinta tienda en Zaragoza. La empresa, cotizada en Wall Street, es una de las grandes multinacionales del sector y ofrece todo tipo de productos, sobre todo americanos, a precios bajos, eso sí, en grandes cantidades.

Aunque no han trascendido los importes de la inversión de la empresa, sí se sabe que esta organización compró a la propiedad de Plaza Imperial parte del espacio que ocupaba el antiguo supermercado de Eroski y Verdecora. Lo hizo por 8,1 millones de euros. Y, aunque las primeras noticias de su implantación a orillas del Ebro se produjeron hace ya cuatro años, no es hasta este septiembre cuando abre por fin sus puertas.

El área comercial roza los 15.000 metros cuadrados, aunque la parcela será sensiblemente mayor, ya que incluye gasolinera y aparcamiento. Competirá desde el 13 de septiembre, a primera hora de la mañana, a las 8:00, con otras superficies, como Lidl o Aldi, quienes ofrecen sus productos, aunque al por menor, de similar forma. La empresa americana se sumará a la larga lista de opciones que tenemos en la ciudad para llenar nuestra nevera.

Con 200 empleados, Costco consiguió que el Ayuntamiento de Zaragoza declarara la inversión de la multinacional como de interés municipal, lo que supuso bonificaciones y extensiones de impuestos y, por otro lado, agilizaba las gestiones administrativas. Cabe destacar que la organización en España está presentando desde su implantación en el país “números rojos”, aunque estos son cada vez inferiores, rozando la rentabilidad.

Así ha sido la apertura de Costco: 500 personas han hecho fila antes de las 8 de la mañana

Primark confirma su segunda tienda en Zaragoza: conoce dónde abrirá y cuál es la incógnita

Así es el gigante Costco, que abrirá este viernes, 13 de septiembre, en un gran edificio en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza

Todas las superficies de la empresa son similares. Se estructuran con los mismos pasillos y secciones, sin discriminaciones. Así, todos los clientes que entran a lo hacen por la zona donde se venden, por ejemplo, televisiones.

Ya la salida, una vez se pasa la línea de cajas, nos encontramos con el centro de neumáticos y la cafetería-restaurante. Allí se pueden disfrutar de bebida sin límites y los sus famosos perritos calientes, aunque hay otros platos que se pueden degustar por un precio muy competitivo. Hay que tener en cuenta que en el interior del supermercado existen zonas para comprar platos precocinados, pan o repostería, además de sushi.

Si algo llama la atención son sus grandes pasillos con cámaras frigoríficas con diferentes productos perecederos. Pero, también, encontramos grandes pasillos donde poder adquirir bebidas, vino, refrescos, leche o conservas. También existe una zona destinada a los productos de limpieza y las mascotas.

También será posible adquirir prendas textiles y calzado, aunque la zona es bastante menor, sobre todo si la comparamos con otras superficies que sí se dedican a la venta de moda.

Por último, destacar que existe una óptica donde comprar lentes graduadas de todo tipo.

 

El objetivo de afiliaciones es mucho más alto, ya que se esperan atraer a clientes de zonas limítrofes

Desde la organización señalan que el ritmo de crecimiento de afiliados está sorprendiendo durante las últimas horas y días, esperándose alcanzar la cifra de 50.000. Esa cota es notablemente alta, ya que se trataría de una de las mayores cifras de una tienda en territorio español, a excepción de las superficies situadas en la Comunidad de Madrid, donde existe mucha más población a la que atender.

Comentan que todavía hay muchos más clientes por “rascar” cerca de la ciudad, en provincias limítrofes, como ocurre ya en Sevilla, ya que Costco atrae a población incluso de Portugal en este emplazamiento. Se espera que la cifra de clientes siga creciendo “por miles” en zonas como Huesca, Navarra, La Rioja, Soria o Lérida, zonas donde todavía no se han realizado campañas comerciales intensivas.

Para poder entrar a la gran nave debemos sacar una tarjeta de afiliado que cuesta entre 30 y 40 €, dependiendo de si se es particular o autónomo. Cada persona titular de la tarjeta puede entrar acompañada de dos personas.

Costco zona textil
Zona textil de Costco.

PROGRAMA de las Fiestas del Pilar 2024 de Zaragoza