El centro comercial de Zaragoza en peor situación “expulsa” a una de sus tiendas veteranas

El centro comercial sigue apostando por reforzar el área de medianas con nuevas marcas, aunque eso suponga “echar” a los negocios veteranos

Interior del establecimiento que ha cerrado definitivamente.
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Pasan pocos minutos de las 9:45 horas y el área de medianas de Plaza Imperial afronta una nueva jornada comercial. El supermercado “Family Cash” empieza a recibir a los primeros clientes y el aparcamiento registra una buena ocupación de vehículos que apuestan por este emplazamiento para realizar sus compras, de manera más tranquila, sin los agobios de otras superficies o hipermercados.

Con un goteo incesante de personas, algunos compradores aprovechan no solo para hacer sus compras en el supermercado mencionado, sino también visitar otros comercios situados en esta zona de medianas. Sin embargo, la oferta de comercio en este punto es cada vez más reducida: pese la apertura recientemente de un restaurante de la marca KFC y la reapertura (tras problemas con Urbanismo) de la bolera con su zona gastronómica, se ha producido un importante cierre de un veterano comercio que llevaba varios años implantado aquí.

Se trata de Marketches, un gran negocio que vendía todo tipo de productos para el hogar, higiene, menaje, mobiliario o, por ejemplo, una gran cantidad de artículos de oficina.

La clausura del negocio se produjo hace pocas semanas tras un periodo de liquidación en la que la mayoría de los clientes pudieron disfrutar de descuentos que llegaron hasta el 70 %. Y, lo que más sorprende, es que este cierre se ha producido por la negativa del centro comercial a que el negocio siguiera abierto. Es decir, no se ha renovado el contrato de arrendamiento que pesaba sobre el local.

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Medianas de Plaza Imperial pierde otra tienda ante la sorpresa de los clientes fieles

Dos jóvenes bajan de su vehículo y se dirigen hacia la entrada del establecimiento. Al principio, pensaban que sabía retrasado la hora de apertura del negocio. Sin embargo, no tardan en comprobar los carteles que anuncian el cierre de la tienda, y que, además, emplazan a los clientes a otras tiendas de la marca en Zaragoza.

”Es una pena, porque trabajamos en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) y nos acercábamos aquí periódicamente para comprar artículos para nuestra oficina. Vemos que los carteles nos emplazan a los otros dos grandes centros comerciales, mucho más lejos, por lo que optaremos por comprar los artículos para el negocio en otras tiendas similares en otras ubicaciones”, dicen las dos, sorprendidas por el cierre y lamentándose de la enésima clausura de Plaza Imperial.

Ahora, la marca se queda con dos tiendas situadas tanto en el centro comercial Puerto Venecia como en La Torre Outlet. Así, los clientes pueden disfrutar de esta cadena en los dos grandes emplazamientos mencionados, tal y como rezan los carteles en la entrada al establecimiento.

Llegados a este punto, cabe preguntarse por qué en el centro comercial de Zaragoza con peor ocupación y situación está expulsando a marcas veteranas de su área de medianas. Es importante recalcar que estos movimientos suelen ser habituales en las grandes superficies: no se renuevan los alquileres o se suben los precios de los mismos, y el inquilino debe acatar al vencimiento del contrato las nuevas condiciones si no quiere perder el local y su facturación en el mismo.

Sin embargo, Plaza Imperial no está como para perder una marca muy reconocida por parte del cliente zaragozano. ¿Qué razón podría estar detrás para que Marketches haya cerrado en este punto?

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Según fuentes de la propia empresa (Marketches), Inversiones Carney, la propietaria del centro comercial, habría decidido no renovar el contrato de alquiler, ya que prefiere que otra marca aterrice en el centro comercial. Por lo tanto, el cierre se había producido por razones ajenas a la rentabilidad del negocio y a la voluntad de sus responsables.

”Es una ubicación que a nosotros nos gustaba y hemos tenido que irnos porque el centro comercial quiere implantar en el local otra actividad”, recalca una de las empleadas.

El tiempo dirá si esa supuesta marca que va a aterrizar en el local que ocupaba Marketches es más potente como para atraer a más público, o si también es de renombre como para hacer que el área de medianas despegue de verdad.

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