Esta es la gran cadena de restaurantes que abrirá dentro del Parque Grande Labordeta

Las obras están a punto de culminar en la entrada al parque Grande Labordeta tras una fuerte polémica en torno a este (y otros) quioscos

Nuevo restaurante en el interior del Parque Grande Labordeta.
Nuevo restaurante en el interior del Parque Grande Labordeta.

 

Podrá estar listo para Zaragoza Florece 2023 y está llamado a revolucionar la oferta hostelera en el interior del Parque Grande Labordeta. No solo por la novedad de estos espacios, sino también por las cadenas escogidas.

Si recientemente has visitado el Parque Grande, habrás visto cómo los quioscos de toda la vida se encuentran cerrados o ya han sido víctimas de la piqueta, ya que se encuentran en plena remodelación para acoger nuevos bares y restaurantes. Esto, pese a las polémicas adjudicaciones recogidas por algunos medios y las sospechas de que el actual alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, estaría beneficiando a un gran empresario de la ciudad con el que mantiene una «estrecha relación».

Se trata de un empeño especial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de «revitalizar» esta mítica zona verde de la capital aragonesa que, junto con otras pequeñas intervenciones, pretenden «dar una vuelta» a la situación de uno de los principales pulmones de la ciudad y que atraen a miles de turistas cada año.

El restaurante que abrirá en el Parque Grande Labordeta

Tras muchos meses de rumores, al fin se ve la luz al final del túnel y podemos asegurar que, el nuevo restaurante que abrirá en el interior del Parque Grande Labordeta, junto al paseo de Manuel Azaña, es La Tagliatella.

Actualmente, existen restaurantes de la cadena en la calle Clara Campoamor, Juan Pablo II, Plaza de Aragón o Puerto Venecia (conoce todos). Cercana a esta nueva apertura se sitúa el restaurante de la plaza Emperador Carlos V, junto al intercambiador de autobuses, que se desconoce si se mantendrá abierto o no tras la apertura.

De momento, el Grupo Fuenclara no ha confirmado fechas ni más información sobre este nuevo restaurante. Así, se desconoce fecha exacta en la que abrirá, qué ocurrirá con el otro restaurante cercano o la cantidad de empleo que generará.

La Tagliatella en el Parque Grande Labordeta.
La Tagliatella en el Parque Grande Labordeta.

El Grupo Fuenclara se hizo con cinco de los seis lotes

El Ayuntamiento resolvió las adjudicaciones y cinco de los seis lotes fueron para el Grupo Fuenclara, quien gestionará las instalaciones de avenida de los Bearneses, el Rincón de Goya, río Huerva, el Cabezo de Buenavista y el Jardín de la Rosaleda.

A través de Martipán, se abrirán los quioscos de Flandes y Fabiola y Parque Bar; la sociedad Ribs Puerto Venecia abrirá en el Cabezo de Buena Vista; Port Venecia Espresso SLU hará lo propio con el quiosco de La Rosaleda y, por otro lado, Port Venecia Expresso abrirá en Bar Infante.

Además, cabe destacar que, en anteriores adjudicaciones, una sociedad de Forcén también se hizo con la gestión de los quioscos del Paseo de la Constitución y del Parque Pignatelli a través de Martipan Aragón S.L.U.

Medios de comunicación incluso nacionales recogieron que muchos empresarios mostraron su «indignación» porque los pliegos de condiciones establecieron requisitos imposibles de cumplir por parte de otras sociedades más pequeñas. Por ejemplo, con planes económicos de inversión inasumibles por parte de sociedades más pequeñas, por lo que se presentaron un grupo muy reducido de empresarios para poder gestionar estos quioscos. Entre ellos, sociedades de Carlos Forcén, un empresario zaragozano que tendría una gran amistad con el alcalde de la ciudad, según algunas fuentes, lo que ha disparado las dudas y las críticas de la oposición en el Ayuntamiento por posibles tratos de favor a los proyectos presentados por Forcén.

El Ayuntamiento de Zaragoza destaca, eso sí, que los procedimientos son públicos y que cualquier empresa puede concurrir en igualdad de condiciones. «En algunos casos se presentaron varios licitadores y los quioscos se los quedaba la mejor oferta económica. El proceso es transparente y sigue todos los controles de legalidad y contratación», comenta el consistorio.