El solar, donde han comenzado las obras, dejará de criar hierbajos para levantar promoción de vivienda «de lujo» en el segundo barrio más grande de Zaragoza
Nueva gran promoción de vivienda a la vista en Zaragoza. En la capital nos estamos acostumbrando a ver nuevas edificaciones con más de un centenar de viviendas que salen a la venta de «golpe». Primero fue la zona de la estación Delicias, con Torre Zaragoza o Casanate, con casi 300 pisos de golpe en cada promoción; ahora es el residencial Zentrum, que tendrá 108 casas, y cuyas obras han arrancado ya.
Los trabajos se producen en una de las esquinas más «golosas» de la ciudad, que hasta ahora estaban criando hierbajos, en el distrito de San José, que sigue registrando un importante movimiento constructor tanto en esta parte del barrio como en el entorno del Pabellón Príncipe Felipe.
Se sitúa en la esquina de avenida de San José con Cesáreo Alierta, una de las que es considerada como una «manzana de oro», la cual tiene capacidad para la construcción de imponentes hogares, locales y garajes. Aunque no ha trascendido el importa de venta del suelo, ni tampoco el coste total de levantar el edificio, la constructora Brial, que ya levanta otros bloques a orillas del Ebro (como en el entorno del Caixaforum), vende pisos de una, dos y tres habitaciones.
Sin embargo, lo que más llama la atención son los precios, que rozan el medio millón de euros para las viviendas que superan ligeramente los 100 metros cuadrados y que tienen cuatro dormitorios.
Así ha sido la apertura de Costco: 500 personas han hecho fila antes de las 8 de la mañana
Los precios y las calidades de Zentrum, la nueva promoción de vivienda en el barrio de San José de Zaragoza
Esta «promoción exclusiva» tiene un elevado estándar de calidad, ubicada en una zona de las zonas «más privilegiadas» de la capital aragonesa. Según la empresa, este proyecto es «mucho más que un conjunto residencial; es una visión de la arquitectura moderna y sostenible».
En total, 16 plantas que van a cambiar la imagen de este barrio de la capital, siendo el edificio más imponente de la avenida Cesáreo Alierta y de San José. Las casas están diseñadas «con amplias terrazas» y se encuentran equipadas «con la obtención de la calificación energética A», que es la más alta posible.
El nombre de la promoción, Zentrum, tiene un gran significado para Brial, puesto que con este proyecto celebrará el próximo centenario de la organización. Y lo hace en una zona con una elevada demanda de vivienda dado que está en la ciudad consolidada y muy cerca del centro de la ciudad.
Los pisos tienen aerotermia, incluyen sótanos y garajes, y una gama de zonas comunes que «están pensadas para el bienestar de los residentes». Los vecinos que apuesten por vivir aquí tendrán, además de piscina, un salón social con cocina para celebraciones. Asimismo, habrá locales comerciales de hasta 400 metros en los que podrá haber comercio (supermercados o tienda de ropa) o negocios de hostelería.
Las viviendas de dos dormitorios y 80 metros parten de 300.000 euros, mientras que los de tres habitaciones de 96 metros cuestan 354.000. Casi medio millón de euros, IVA incluido, están las viviendas de 112 metros cuadrados y cuatro dormitorios.