Las obras para reformar la avenida arrancan en la acera sentido salida de la ciudad: fotos de los primeros trabajos
Era el día esperado por muchos vecinos de la avenida de Cataluña. El 12 de diciembre estaba marcado en el calendario desde hace unas jornadas por el arranque de las obras de reforma de la vía. Muchos de ellos se han acercado a comprobar las obras, pese al mal tiempo, y no han dudado en inmortalizar el momento.
Aunque los vecinos también consideran que las obras llegan tres décadas tarde, confiesan sentirse algo «aliviados» al ver las máquinas empezar a trabajar en la reforma de la avenida que tanto tiempo han luchado.
De momento, los primeros trabajos han consistido en marcar las zonas de actuación, eliminar un carril, suprimir la parada en el 188 de la cita vía y empezar a levantar las aceras en el lado sentido salida de la capital. Estos trabajos se extenderán hasta Nochebuena y, posteriormente, ya tras Reyes, se empezará a trabajar en una segunda fase que consistirá en la renovación del saneamiento en los carriles de entrada a la ciudad.
Se espera que la reforma, en primera fase (desde el Tercer Cinturón hasta el puente del ferrocarril a Huesca), se alargue durante 14 meses, por lo que habrá que esperar a enero de 2024 para ver cómo queda el primer tramo de la avenida reformado. Posteriormente, salvo grandes complicaciones o problemas con las partidas económicas municipales, se pasará al segundo (aunque en la acera norte ya se hizo la reforma) con el objetivo de llegar más adelante hasta el Gállego. La inversión total asciende a los 4,5 millones de euros y la actuación abarca 24.000 metros cuadrados.
Aquí puedes ver más detalles de la avenida: cómo quedará la rotonda bajo el puente del ferrocarril, el arbolado y más sobre las obras previstas.