Primark apunta a expandirse por Zaragoza con dos posibles nuevas tiendas en importantes ubicaciones

La cadena de ropa, complementos y productos del hogar de bajo coste planea la apertura de dos tiendas en Zaragoza capital manteniendo la más grande de todas en Puerto Venecia

Primark posibles tiendas en Zaragoza
Una tienda de Primark en un centro comercial de España.

 

Primark, la considerada como la tienda de moda más económica, con ropa y complementos a bajo coste, para toda la familia de Europa, estaría planeando la expansión de sus establecimientos en la ciudad de Zaragoza dentro de un plan muy ambicioso con un horizonte 2025 – 2026.

Manteniendo su actual tienda del centro comercial de Puerto Venecia, una de las tiendas más importantes de la cadena en España, buque insignia de la marca, controlada por Associated British Food (ABF), tendría en mente su expansión tanto en el centro de la ciudad como en la margen izquierda del Ebro.

Durante este ejercicio 2024 e inicios de 2025, la cadena invertirá 80 millones de euros en realizar al menos la apertura de ocho importantes tiendas y la ampliación de otra en España con la creación estimada de 1000 nuevos puestos de trabajo.

 

La posible ubicación de las dos nuevas tiendas en la ciudad de Zaragoza en el horizonte 2025 – 2026

La cadena de bajo coste estaría pensando en abrir dos establecimientos a orillas del Ebro. Una de las tiendas se situaría en el centro comercial Gran Casa, superficie que ha sufrido el reciente cierre de Zara, The Body Shop y H&M.

Sin embargo, la compañía estaría manteniendo en su mente la apertura en el centro de la ciudad de Zaragoza, concretamente en el paseo de la Independencia, pese a que hace unos meses esta idea se torció al no alcanzar un acuerdo con la propiedad del inmueble, según publicaron medios regionales. Este edificio, ahora, está siendo reformado por completo en sus 5.300 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y almacenes. Se desconoce si se trata de este u otro inmueble cercano.

Así lo ha asegurado en redes sociales Retailer Spain, expertos en el sector de grandes superficies y en adelantar importantes implantaciones de marcas comerciales en las ciudades españolas. Por otro lado, la empresa guarda silencio como suele ser habitual en estos casos sin confirmar las nuevas aperturas.

Pueden parecer muchas tiendas para la capital aragonesa, pero no sería extraño que la cadena de bajo coste irlandesa abriera en dos ubicaciones más, teniendo en cuenta la expansión de establecimientos que está realizando en otras ciudades.

Por ejemplo, Madrid suma ya once tiendas tras la apertura reciente de una tienda de 3600 metros cuadrados y cinco plantas en el exclusivo barrio de Salamanca, en la calle Conde de Peñalver número 8, donde estaría triunfando en una zona considerada como «elitista». Allí ha invertido quince millones de euros, sumando un punto de venta más en la capital, donde tiene como grandes tiendas, entre otras, a las ubicadas en plena Gran Vía (la más grande de España) y la del centro comercial La Vaguada.

No obstante, los tentáculos de la cadena irlandesa de textiles y productos del hogar de bajo coste se extiende por parte de la Comunidad de Madrid, ya que existen otras tiendas en ciudades metropolitanas como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o Arroyomolinos.

En el caso de Valencia y Sevilla, capitales (en el ámbito urbano) similares a Zaragoza, la cadena cuenta con dos tiendas, misma cifra que Bilbao. Mientras, en Barcelona, existen cinco tiendas más, con planes de abrir en más puntos de la capital condal.