El Ayuntamiento de Zaragoza presenta la temporada de las piscinas municipales para 2023 tras las buenas cifras de afluencia del año pasado
Tras un verano de 2022 que fue el más caluroso que registró la ciudad desde que hay registros oficiales, las piscinas se preparan para vivir otra temporada en la que se espera, al menos, igualar la afluencia de bañistas en las instalaciones, aunque esto dependerá del calor que se registre.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la temporada 2023 para las piscinas municipales con todos los detalles sobre la venta de abonos, precios de entradas ordinarias y bonos de 10 usos, entre otros.
Asimismo, ha comunicado que se realizarán acciones de sensibilización contra el alcohol, que habrá un protocolo contra las agresiones sexistas y que se fomentará la lectura con la colaboración de las bibliotecas municipales.
No hay que confundir a estas piscinas municipales con otras privadas o con las Playas de la Expo. Estas últimas abrirán este mismo sábado, 27 de mayo, y sus bonos están a un 10 % de descuento.
Fechas a tener en las piscinas municipales para este año 2023
Ya sabemos cuándo abrirán las piscinas del Ayuntamiento esta temporada 2023 en la capital aragonesa.
Estas piscinas abrirán desde el sábado, 10 de junio, y prestarán su servicio hasta el próximo domingo 3 de septiembre.
Eso sí, habrá una piscina, la del Palacio de los Deportes, que retrasará dos días su apertura el púbico para llevar a cabo una medida de ahorro de agua: el aprovechamiento de de 500.000 litros de la piscina cubierta para llenar el vaso exterior. Esta operación se llevará a cabo el fin de semana anterior a la apertura oficial, en el contexto de extrema sequía que vive la región.
Precios de las piscinas municipales de Zaragoza durante este 2023 y cuándo se pueden comprar los abonos para la temporada
La venta de los abonos se iniciará el próximo lunes, 29 de mayo, con bonificación, aunque en algunas piscinas de la ciudad. Más adelante se podrán adquirir en todas. Las tarifas se mantienen congeladas.
Abonos con descuento del 5 % desde el lunes, 29 de mayo, y resto de títulos a la venta
Desde la jornada del lunes, 29 de mayo, los zaragozanos podrán comprar sus abonos de temporada para este año, que saldrán un 5 % más económicos hasta el lunes, 4 de junio, por lo que estarán una semana a precios reducidos.
Los abonos se pueden adquirir de todos los tipos y bonificaciones de forma presencial y venta anticipada, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas (excepto festivos) en los CDM de Alberto Maestro, Palafox, Siglo XXI, Palacio de los Deportes y José Garcés.
En horario de 9:00 a 14:00 horas, se tendrá que acudir en las taquillas de los centros del Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero, si se desea expedir el de familia numerosa, monoparental y discapacidad. También los ordinarios. Del 5 al 9 de junio se podrán comprar en el resto de centros deportivos que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza y que tengan piscina de verano.
Desde el 10 de junio se podrán comprar, aunque ya sin el descuento mencionado, los abonos en las piscinas y la aplicación. También los pases de 10 entradas o las entradas individuales.
Asimismo, los abonos de 10 accesos se pueden adquirir, sin descuentos y para la temporada, en la aplicación Deportes ZGZ desde el 29 de mayo.
Precios de las entradas y abonos que debes tener en cuenta
Las tarifas ordinarias de los abonos se mantienen congeladas para los adultos en los 77 euros, mientras que costarán 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad.
Mientras, las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos (como el del 15 de agosto) las entradas suben hasta los 4,70 euros.
Los menores de 18 años pagarán 2,70 entre semana y 3 euros el resto de jornadas. En el caso de la tercera edad, el coste de acceder a las instalaciones será de 2,60 de lunes a viernes y sábados, domingos o festivos de 2,80 euros.
Puedes ver todos los detalles sobre los precios en este enlace.
Qué ocurrirá los días en los que exista un avisto por calor extremo
Durante estas jornadas de olas de calor, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, las entradas a las piscinas reducirán su precio de manera considerable para que todos los ciudadanos puedan pasar de la mejor manera posible, dentro del agua, las elevadas temperaturas.
Así, aunque se desconoce la reducción en las entradas diarias, estos descuentos pueden alcanzar un 50 % sobre la entrada de día ordinaria. Estas jornadas se comunicarán por los canales oficiales del Ayuntamiento y serán en caso de que se active el Plan Municipal de Protección Civil por elevadas temperaturas.
¿Habrá jornadas de puertas abiertas en las piscinas durante este 2023?
Sí, habrá jornadas de puertas abiertas en las piscinas de la capital aragonesa, como todos los años. En muchos casos, estos días en los que la entrada es gratuita (acceso libre, dependiendo del aforo) suelen coincidir con las fiestas de los barrios.
Cabe recordar que hay 22 piscinas en todo el territorio municipal de Zaragoza que son gestionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza. Las puedes consultar todas en este enlace, conociendo cómo ir a ellas y cuál es la más cercana a tu domicilio.