La ‘carretera de los outlets’ zaragozana suma un nuevo gran negocio portugués en una macro nave

Abre en la ciudad de Zaragoza un outlet de 30.000 toneladas de cerámica muy cerca del centro comercial Torre Outlet

A Mercadoria Zaragoza
Interior del nuevo establecimiento abierto en Zaragoza.

 

Se puede considerar que la carretera de Logroño de Zaragoza es el gran vial de los outlets de la ciudad. Aquí no solo se asienta el centro comercial Torre Outlet, sino que también existen otras ofertas comerciales ‘outlet’ como tiendas de sofás, mobiliario en general o iluminación a bajo coste.

Bien lo saben los ciudadanos que se desplazan hacia las localidades cercanas, como Utebo, Alagón o Pinseque, que ven en su rutina diaria todo tipo de negocios de este estilo, además de industria, e incluso comercios al por mayor.

Ahora, una vez Torre Outlet se asienta, llegan nuevas propuestas al entorno, que en los últimos años ha acusado la marcha de fábricas hacia otras partes de la ciudad como PlaZa y la feroz competencia de las grandes superficies. Entre ellas, A Mercadoria, que trae a la ciudad el furor que está causando la cerámica portuguesa en toda España y el mundo.

Así es la tienda de cerámica al peso que ha abierto en Zaragoza: 30.000 toneladas de cerámica a disposición de los clientes

El nuevo establecimiento, que se sitúa en el kilómetro 8,3 de la citada carretera, en la nave 2 del Polígono del Olivar y a dos minutos del centro comercial, dispone de una sala de ventas de 500 metros cuadrados.

Allí, los clientes pueden encontrar decenas de referencias: 30.000 toneladas de cerámica para los profesionales o los particulares. Se trataría, así, de la mayor tienda de este estilo en la región.

El outlet, que abrió hace pocos días, se podría considerar como el «paraíso del menaje portugués», a buen precio, y acerca a España un concepto innovador como es la venta de esta cerámica, que se extiende rápidamente por toda la península Ibérica. Cabe destacar que producción cerámica del país luso está considerada como de excelente belleza y calidad.

Asimismo, este tipo de marcas o negocios están consiguiendo consolidar en España la cultura de la compra al peso, un concepto que está «revolucionando» la oferta en nuestro país, según comentan los profesionales del comercio.

¿En qué ciudades españolas se encuentra asentada ya esta marca lusa?

La cadena es muy conocida en otras ciudades gallegas, como A Coruña, Madrid, Málaga, Valencia o Gijón. En todo el territorio nacional cuenta con 12 establecimientos, siendo la última tienda en abrir la zaragozana, mientras que la penúltima fue en Barcelona en el pasado mes de junio.

La esencia de la empresa es crear vajillas con piezas únicas, como los platos al peso, que se venden desde 1,90 euros el kilo. Lo más caro que se puede encontrar en el establecimiento, o macro nave abierta ya en la ciudad, son los maceteros gigantes por 19 euros.

Según se especifica desde la empresa, los precios bajos se pueden ofrecer debido a la elevada rotación del producto. Trabajan con excedentes de stocks, puesto que las vajillas se fabrican para grandes marcas en todo el mundo que tienen unos estándares muy elevados de calidad, descartando así piezas que tengan unos mínimos fallos de tonalidad, por ejemplo.

El horario de A Mercadoria en Zaragoza, de lunes a sábado, es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.