Alojamiento, cómo moverse por Zaragoza, y toda la información para disfrutar de las Fiestas del Pilar 2018
Las Fiestas del Pilar son uno de los momentos del año en los que Zaragoza recibe mayor número de turistas. Estos llegan a la capital aragonesa atraídos por el ambiente festivo que nuestra ciudad respira durante los 9 días que duran sus fiestas patronales.
La gastronomía, los monumentos, los conciertos y los cientos de actividades y espectáculos que Zaragoza acoge durante sus semana grande hacen de la ciudad un gran atractivo turístico.
Además, la popular Ofrenda de Flores congrega a miles de personas que quieren ver esta bonita tradición y a otros tantos que quieren disfrutar de ella participando con su particular ofrenda a la Virgen del Pilar.
Sea como fuere, lo cierto es que Zaragoza multiplica su población durante El Pilar y por eso se hace un refuerzo especial en alojamientos, restauración y transportes con el fin de que todo el que visite nuestra ciudad esos días se vaya con un buen sabor de boca.
Qué ver en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar
Todos los monumentos de la ciudad mantienen abiertas sus puertas durante las Fiestas dando a los turistas y visitantes la opción de conocer el rico patrimonio monumental que ofrece Zaragoza.
No debes dejar de visitar la Basílica del Pilar a la que se puede acceder de forma gratuita y en la que se podrá ver de cerca a nuestra patrona la Virgen del Pilar. Es uno de los templos cristianos más impresionantes tanto por dentro como por fuera por lo que también te animamos a que si no tienes miedo a las alturas subas a una de sus torres para contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad por solo 3 euros.
También puedes visitar otros monumentos como la Catedral de La Seo, la Aljafería, los cuatro museos romanos, etc. En el siguiente vídeo podrás ver todo lo que Zaragoza tiene para ofrecer.
Dónde alojarse en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar
La oferta hotelera y de alojamiento en Zaragoza es amplia. Aunque lo cierto que Zaragoza suele colgar el cartel de completo en todos sus establecimientos durante las Fiestas por lo que te recomendamos que si tienes pensado visitar Zaragoza en El Pilar reserves con tiempo el alojamiento para que puedas disfrutar de tu estancia sin preocupaciones. Hoteles, hostales, pensiones, camping, albergue y pisos particulares son todas las opciones que puedes elegir para pasar las Fiestas del Pilar en Zaragoza.
Dónde comer en Zaragoza durante la Fiestas del Pilar
Zaragoza se convierte en un ir y venir de gente en las Fiestas, sobre todo su zona centro se llena de algarabía por ser zona de mucho movimiento ya que está en medio de todos los recintos o lugares donde se llevan a cabo actividades durante las Fiestas.
Por eso, el centro suele ser un buen lugar para quedar y para comer o cenar durante el Pilar. En su ya famoso Tubo descubrirás la mejor oferta gastronómica de la ciudad con sus tapas, raciones y comida de calidad con platos tradicionales y otros más vanguardistas.
En toda la zona comprendida en el entorno de caso histórico de Zaragoza encontrarás bares y restaurantes de todo tipo, para todos los gustos y para todos los bolsillos.
Cómo moverse por Zaragoza durante las Fiestas
Zaragoza dispone para moverse por la ciudad un servicio público de autobuses urbanos, tranvía, taxis y bicis públicas.
Pero si eres visitante y vienes con tu propio vehículo tienes varias opciones de aparcamiento. Puede que el hotel en el que te alojes tenga zona de parking, si no es así tenemos que decirte que no es nada fácil aparcar en Zaragoza. Hay zonas azules o parkings privados. Pero si no quieres pagar por aparcar tu coche te damos AQUÍ varias opciones.
Autobús
El autobús sigue siendo el principal medio de transporte de la ciudad. Es más que probable que antes de un gran evento o tras la finalización del mismo, existan aglomeraciones. Si puedes salir antes de tiempo de casa, mejor.
Recuerda que si bebes, no conduzcas, pero ello tampoco debe suponer una alteración para el resto de viajeros. Las líneas búho circulan todos los días y con el doble de buses. También las líneas diurnas amplían su servicio ‘verbena’ hasta las 3 de la madrugada.
Tranvía
El medio de transporte más rápido es el tranvía aunque al pasar por el centro de la ciudad durante las Fiestas modifica su recorrido y dependiendo del días se corta en ciertos puntos para que pase la Ofrenda de Flores o el Rosario de Cristal.
Recuerda que en el tranvía no se puede fumar ni beber y, además, debes pasar la tarjeta si no quieres ser multado. Desde Los Tranvías recomiendan cargar tu tarjeta bus antes de las Fiestas del Pilar para evitar colas en las marquesinas y agilizar el servicio dentro y fuera de los convoyes.
Es probable que dentro del servicio 24 horas exista algún momento en el que puedan pasar varios tranvías llenos. A tu alcance hay líneas de autobús que en muchos casos registran una ocupación más baja que el servicio tranviario. Estas líneas conectan el centro con el Recinto Norte y Sur. Si vives en el Actur, te recomendamos, para evitar aglomeraciones, usar la línea 23; si vives en Parque Goya o Romareda, la 35; si vives en Valdespartera, la línea especial a Interpeñas y si vives en Rosales del Canal o Montecanal, la 41.