15 nuevos autobuses simples y 9 articulados en la ciudad
Algunos ya circulan por la ciudad desde la semana pasada
La flota de los autobuses de Zaragoza se renueva con una gran adquisición de vehículos. 24 nuevos vehículos circularán por las calles de la ciudad antes de que comience el 2016, aunque algunos ya están circulando desde hace unos días.
Así, AUZSA adelanta a finales de este año la renovación prevista dentro de su Plan de Inversiones del año 2016 que contemplaba la adquisición de nuevos autobuses para poder dar de baja doce vehículos que superaban los 16 años de antigüedad.
Los nuevos buses se han adquirido a la gallega Carrocera Castrosua, como ya ocurrió a principios de año con la compra a la misma de 10 unidades de buses articulados para las líneas 24 y 32, tras la marcha de Zaragoza de la empresa Hispano Carrocera. Estos autobuses son del mismo tipo, marca Man 22, que las unidades adquiridas a comienzo de año.
Los autobuses, quince simples y nueve articulados de doce y dieciocho metros respectivamente, comenzarán a circular al completo por las calles de la capital antes de que llegue el 2016, aunque dos de ellos, simples, ya han comenzado a prestar servicio en las líneas 31 (Aljafería – Puerto Venecia), 38 (Bajo Aragón – Vía Hispanidad) y 51 (Príncipe Felipe – Estación Delicias).
Imágenes de los nuevos autobues