Una multinacional de la restauración llegará a la calle Alfonso de Zaragoza, a 100 metros del Pilar

La cadena de restauración, con más de 50 años de vida, procede de los Estados Unidos y ha abierto tres locales más durante el último año en la ciudad de Zaragoza

Calle Alfonso I de Zaragoza
Nuevo restaurante en la calle Alfonso I, la arteria con mayor trasiego de turistas en la ciudad de Zaragoza.

 

La calle Alfonso I está viviendo una gran transformación. Los locales comerciales de toda la vida van desapareciendo poco a poco en la principal vía de turistas de la capital aragonesa, que llega a la Plaza del Pilar, a favor de importantes marcas internacionales de la moda o la restauración.

En los últimos meses hemos sido testigos de una destacada revitalización de la calle, una vez se ha recuperado el trasiego de viandantes por esta calle al calor de la llegada de turistas, especialmente nacionales (suponen el 85 % de los que llegan a la capital aragonesa), que son los que más vida dan a la vía peatonal que arranca en el Coso.

Varias tiendas de comercio han apostado por la calle, mientras que otras cadenas, como la danesaNormal‘, esperan llegar en próximas semanas. Sin embargo, en las últimas semanas hay otra gran cadena, en este caso una multinacional de la restauración, que ha arrancado las obras de remodelación de un local esquinero que lleva siete años sin uso.

 

El negocio de restauración que abre en la calle Alfonso I, número 39, y que ahora remodela el local para abrir en pocas semanas

El local lo ocupará una importante multinacional de la restauración con más de 50 años de vida. Se trata de la cadena de restauración Popeyes, que sigue imparable, llegando a más puntos de la capital aragonesa. Ofrecerá, como en el resto de locales, su especialidad: el pollo frito. Antiguamente, el local, esquina con la calle Prudencio (donde se sitúa la churrería La Fama) fue una taberna irlandesa que ofrecía cerveza, tostas y picoteo.

Actualmente, el local del edificio (número 39), se encuentra remodelándose para acoger su nueva actividad gracias a la labor de Inardec, compañía especializada en ejecutar trabajos de reformas de locales que trabaja desde hace años con esta y otras cadenas de restauración. A inicios de año obtuvo la licencia urbanística y ambiental en el Ayuntamiento de Zaragoza para su restaurante en el citado punto.

Recientemente, abrió su segundo establecimiento en Plaza Imperial, junto a Burger King, al lado de la galería comercial (fallida) y a 400 metros de los grandes locales de medianas que sí tienen mayor movimiento. Mientras, su tercer restaurante de comida rápida, aterrizó en Los Enlaces a finales del año pasado, ocupando el antiguo local que dejó libre hace unos años Telepizza.

 

Antes ya había llegado a la ciudad de Zaragoza, al centro comercial de Puerto Venecia, con un nuevo restaurante con aparcamiento situado entre la avenida de Isla de Murano y el paseo de Gran Canal. Es aquí donde abrió su primer restaurante en territorio aragonés, creando hasta 30 puestos de trabajo en mayo de 2022.

Cabe destacar que Popeyes está controlada por Restaurant Brands International, sociedad que aglutina y controla a diferentes marcas como Burger King o Tim Hortons en la península Ibérica (a través de Restaurant Brands Iberia) desde su sede en Toronto.

La expansión de esta cadena en territorio nacional es vertiginosa. La marca crece especialmente en Zaragoza, siendo el de la calle Alfonso I su cuarto restaurante a orillas del Ebro. En el resto de España, la empresa tiene firmadas hasta 50 nuevas implantaciones en lo que resta de ejercicio 2024.

Obras local de Popeyes en Zaragoza
Obras en el local que ocupará Popeyes en la calle Alfonso I de Zaragoza.