Así es el nuevo campo de fútbol CDM Mudéjar en el que jugará el Zaragoza Club de Fútbol Femenino

Aunque todavía faltan algunos remates y el graderío, el césped se encuentra ya instalado: conoce cómo van las obras

Campo de fútbol del CDM Mudéjar
Campo de fútbol del CDM Mudéjar

 

Una de las principales reivindicaciones deportivas de la ciudad de Zaragoza, el arreglo del CDM Mudéjar, al fin ve la luz al final del túnel. Los trabajos, muy avanzados y a punto de acabarse, dejan ver ya cómo son los campos de fútbol, con el césped ya instalado (artificial) y, por otro lado, a la espera de otros remates como el graderío.

Las intervenciones realizadas son fruto del convenio que el Ayuntamiento de Zaragoza firmó con el Estadio Miralbueno – El Olivar. Esta asociación se ha encargado de la remodelación y modernización del CDM Mudéjar a cambio de que pueda explotarlo durante una década.

Así, la inversión realizada supera los 1,8 millones de euros en un punto donde las instalaciones se encontraban obsoletas. Esta cantidad ha permitido la construcción de dos nuevos campos de hierba artificial y las instalaciones auxiliares (vestuarios, baños, vallado, graderío, etc.). Por otro lado, el consistorio pagará 437.000 euros anuales por la conservación, amortización y el uso de la piscina cubierta por parte de los zaragozanos.

Tras 9 meses de obras, queda por saber cuándo quedará inaugurado por las autoridades municipales tras los últimos trabajos y, por supuesto, el momento en el que las instalaciones puedan ser usadas por parte de las jugadoras del Club de Fútbol Femenino de la ciudad.

¿Cómo han quedado los campos de fútbol?

Ubicado en la Prolongación Gómez Laguna, junto a la Cooperativa de Taxis, en el sur de la ciudad, uno de los campos se destinará para la competición de primera y segunda división y, otro, a los entrenamientos y al fútbol base.

Los graderíos, con capacidad para 600 personas, en el campo de fútbol más grande, quedará situadon en la parte sur y norte, mientras que en el lado oeste estará situado el banquillo.

De igual forma, gracias a la inversión realizada, se han rehabilitado el bar-cafetería, los aseos y otros elementos.

La parcela en la que se sitúa la instalación deportiva tiene doble propiedad. La superficie de 5.762 metros cuadrados es del Estadio Miralbueno – El Olivar, mientras que por otro lado 33.163 metros son del consistorio.

Eso sí, de momento, no se ha actuado en los accesos por el lado de la Prolongación Gómez Laguna, que siguen embarrados y sin adaptar.

Campo de fútbol del CDM Mudéjar Zaragoza
Campo de fútbol del CDM Mudéjar Zaragoza

Ubicación del CDM Mudéjar en el plano de la ciudad de Zaragoza: