Un bus de Avanza Zaragoza lleva dos días sin ser retirado tras avería en una importante avenida

Un vehículo de Avanza Zaragoza lleva varias jornadas sin ser retirado de la vía pública tras una avería

Bus sin ser retirado en Zaragoza.

 

Dentro de todo el caos y de las situaciones surrealistas que está viviendo últimamente el servicio de autobús público urbano de la ciudad, hay una que se vive en estos momentos y que dura ya como mínimo dos jornadas.

Un vehículo articulado eléctrico de Avanza, numerado como el 4302, de la marca Irizar, se encuentra, como mínimo desde hace 48 horas, tirado a mitad de recorrido frente al parque Pignatelli.

En plena bajada del paseo Cuéllar, en la parada situada junto a la calle Lapuyade, donde paran las líneas 31, 33, 34 y N5, el vehículo que cubría una de las dos líneas con buses dobles (33 o 34) sufrió una avería que no pudo ser arreglada “in situ”.

 

Todo pinta a una salida de eje del vehículo eléctrico en plena bajada por Cuéllar

Aunque se desconoce exactamente qué es lo que le ha podido ocurrir al vehículo y las causas de la avería, toda punta a que se trata de una salida de eje, lo que estaría complicando la retirada del vehículo en una de las arterias más importantes de Zaragoza y que canaliza parte de la movilidad de los barrios de Torrero y La Paz.

Fuentes cercanas a Avanza apuntan a que el vehículo está en garantía en estos momentos y que el fallo podría haberse producido por un defecto en la fabricación del mismo.

No se trata, además, de una imagen habitual (sobre todo por el tiempo que el autobús lleva sin ser retirado) por lo que muchos curiosos y vecinos han fotografiado el autobús durante las últimas horas. De hecho, varios trabajadores que se desplazaban a BSH desde este punto se han sorprendido de la situación y varios comerciantes del entorno denunciaban el “mal olor” y que un “líquido extraño” estaba derramado en la calzada.

La avería ha provocado que el carril bus dirección centro se vea interrumpido. La parada no se encuentra suprimida y el resto de vehículos que prestan servicio recogen a los viajeros varios metros atrás.