En los últimos días se ven movimientos en los bajos de Torre Zaragoza, sinónimo de que un negocio se implanta en el local del rascacielos más alto del valle del Ebro
Es el edificio residencial más alto de la ciudad de Zaragoza y el resto de Aragón. Torre Zaragoza, con sus 106 metros de altura, 30 plantas y 285 viviendas es un rascacielos muy cotizado en la ciudad.
Junto a la estación Delicias, el CME Inocencio Jiménez y Etopia, entre las avenidas de Ciudad de Soria y Navarra (a la espera de que reformen el segundo tramo entre Calanda y Rioja), el edificio se puede considerar como el primero en desarrollarse dentro del barrio del AVE tras años de parálisis de un proyecto en global que incluía casi 3000 viviendas y que iba a cambiar la ciudad.
No es de extrañar, por su ubicación y altura, que sea uno de los más cotizados de la capital aragonesa, con muchas viviendas que ya se encuentran en alquiler por encima de los 1000 euros mensuales. Lo mismo para cualquier negocio que se instale en su local, en el que hasta ahora no se veía movimiento. Hasta ahora. Esto en un contexto en el que surgen nuevos negocios en la avenida. Puedes ver aquí todos.
El local ya se encuentra en reformas: este es el negocio que abrirá en los bajos de Torre Zaragoza
En las últimas jornadas, los vecinos de Torre Zaragoza y todos los ciudadanos que han pasado por delante del rascacielos han visto obras en su local, en los bajos de la torre, y junto a la pequeña zona verde anexa.
Los trabajos son continuos, se ha instalado un contenedor de obra y el trajín de los operarios es constante. Y, aunque no se tienen muchos más datos, se trataría de una oficina nueva de Bankinter, entidad financiera cotizada en el Ibex-35 y cuyo valor en bolsa, pese a las últimas caídas provocadas por la crisis bancaria de estas jornadas, es de 4600 millones de euros.
Según la licencia visible en la entrada al futuro local, se trata de un acondicionamiento de local para oficina bancaria y la razón social es BANKINTER S.A. De momento, se desconocen los plazos de apertura y finalización de la obra, además de la inversión realizada por la entidad y del tipo de sucursal que va a abrir en los bajos de la torre.
Torre Zaragoza, completamente vendido
Un año después de la entrega de llaves a los primeros vecinos, la promotora del edificio puede estar contenta, ya que la promoción se ha vendido por completo, incluyendo los áticos que quedan disponibles cuando se entregaron las llaves.
Solo quedan disponibles algunos garajes, según se puede ver en su página web. No obstante, algunos vecinos han denunciado algunos desperfectos y alertaron de la caída de algunas losas de la fachada de la Torre.