Lidl reabre en pocas jornadas el supermercado afectado por la riada en Zaragoza: hora y fecha

La cadena alemana reabrirá el supermercado del zaragozano barrio de Parque Venecia en pocas jornadas tras la remodelación

Reapertura Lidl Zaragoza Parque Venecia
Lidl de Parque Venecia, a pocos días de reabrirse.

 

Fue el epicentro de la riada que sufrió Zaragoza el pasado 6 de julio de 2023, cuando en la ciudad cayeron hasta 55 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos y, minutos más tarde, las intensas lluvias provocaban el desbordamiento del barranco de la Muerte asolando todo lo que el agua encontraba a su paso.

El agua, procedente de la trasera del Cementerio de Torrero y Puerto Venecia, se llevó por delante parte de las instalaciones del colegio María Zambrano y de este supermercado, en el que por fortuna tampoco no hubo que lamentar heridos ni víctimas mortales. En el interior del establecimiento se vivieron momentos de miedo y sorpresa, ya que la corriente de agua entró dejando una estampa insólita: personas subidas a las cajas registradoras y a los palets de productos.

Los Bomberos de Zaragoza estuvieron trabajando toda la noche achicando agua de la superficie comercial, situada entre las avenidas de Tiziano y Policía Local, para asegurarse de que nadie había quedado atrapado en el aparcamiento subterráneo (ni en un vehículo, ni en los ascensores o escaleras).

Una vez el agua fue retirada, los Bomberos comprobaron que allí no había nadie tras una larga madrugada en la que se temió lo peor. Desde el momento en el que las aguas descendieron se iniciaron los trabajos de reforma, que en algunos momentos funcionaron al ralentí.

 

 

Reapertura de Lidl en Parque Venecia, en Zaragoza, tras la riada del pasado mes de julio

El supermercado de la cadena alemana Lidl de Parque Venecia, tras el suceso, que dio la vuelta al mundo por las duras imágenes de miedo y pánico que se vivieron, reabrirá sus puertas en pocas jornadas.

Será este viernes, 19 de abril, a las 9:00 de la mañana, cuando los clientes podrán volver a comprar en el supermercado tras una larga espera de 9 meses, y hasta las 22:00 horas. La mayoría de los trabajadores, que estaban en ERTE por fuerza mayor, volverán a sus puestos de trabajo. En total, 27 personas volverán al tajo.

Atrás habrán quedado meses de limpieza y la posterior remodelación del supermercado, que incorpora novedades en eficiencia y sostenibilidad, con una distribución similar a la que tenía antes de las inundaciones.

Lidl cuenta en Aragón con una plantilla de de 320 personas. En la región cuenta, desde hace 29 años, con 15 tiendas, de las que 9 están situadas en la provincia de Zaragoza, 4 en Huesca y 2 en Teruel. Asimismo, compra productos a proveedores aragoneses por valor de 200 millones de euros.

La compañía alemana fue noticia hace pocos meses tras conocerse que impulsará la construcción de un almacénXXL‘ en la capital aragonesa, en la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), junto al termino municipal de La Muela. Allí centralizará parte de los envíos, que formarán parte de un futuro ‘hub’ logístico Zaragoza-Barcelona. Lo hará en una parcela de 150.000 metros cuadrados de superficie y en la que trabajarán 1000 personas.