Las obras de urbanización de todo el frente hacia la Z30 en La Jota y Vadorrey avanzan muy rápido: así está la zona en estos momentos
Las obras para urbanizar todo el frente que da la Z30 de los barrios de La Jota y Vadorrey avanzan a un gran ritmo. En apenas pocas jornadas, las máquinas se han hecho con todas las pastillas de terreno que van desde la calle Jesús Burriel Alias, pasando por Zapater Cerdán, Manuel Viola y hasta la avenida de La Jota.
Los trabajos avanzan a un ritmo frenético, tal y como pueden observar tanto los vecinos como los conductores que circulan a diario por el Tercer Cinturón. De hecho, son muchos los curiosos que, al pasar por la zona, califican de «espectaculares» los trabajos, puesto que avanzan de manera muy rápida y se ven muy «aparatosos» en un punto donde hace décadas no se veían grandes grúas ni máquinas.
El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó a Mariano López Navarro y a Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, por valor de 7,42 millones de euros, la urbanización de la zona. Estas empresas se encargarán de construir los viales, con sus zonas verdes y calles, como ya ocurre en otros puntos de la ciudad de Zaragoza que se expanden en estos momentos.
Los trabajos incluyen una línea de arbolado hacia el Ebro y, además, extenderán todas las calles sin salida que La Jota tiene actualmente. Por ejemplo, Carmelo Betore Bergua quedará conectada con viales y la Z30.
En total, se esperan levantar hasta 700 viviendas, de las que la mitad están en fase de comercialización en estos momentos. De hecho, son muchas las promociones que ya no tienen viviendas disponibles, pese a que como se puede ver en las fotografías no están ni construidos los viales.
Imágenes de cómo está la situación sobre el terreno
A continuación, te mostramos tres imágenes de la zona en las que se pueden observar la magnitud de los trabajos