El icónico edificio, situado junto al Parque del Agua, reabre durante estas jornadas tras invertir 33.000 euros en realizar mejoras en el edificio
Justo cuando se cumplen 15 años de la inauguración de la Muestra Internacional de la Expo 2008 en Zaragoza, la Torre del Agua vuelve a reabrir sus puertas, aunque lo hace de manera efímera y no como los zaragozanos se merecen (que sería la reapertura total del edificio), pese a que estos años atrás se han realizado visitas en horarios muy concretos gracias a la Asociación Legado Expo.
Tras una inversión de 33.000 euros por parte de Expo Zaragoza Empresarial, destinados a «poner a punto» la torre, el icónico edificio durante estas jornadas se ha adaptado al evento que organiza la Universidad San Jorge y la Fundación IberCaja con la revisión de los sistemas de climatización e iluminación, además de cerciorarse de que los dos ascensores funcionan perfectamente.
Ya durante estos días se puede observar la iluminación del edificio, al menos la interior, tras muchos años apagada. Hay que remontarse al año 2019 para ver la Torre encendida, cuando en ese momento se celebró una feria de nanociencia. Sin embargo, fue en el año 2012 cuando todos vimos el edificio encendido también por fuera. En ese momento, Volkswagen presentó su Golf7, iluminando el exterior con un gran 7 tras convertir al edificio en una gran fiesta que sorprendió a todos los ciudadanos.
A la Torre entrarán 300 invitados de varios países
Este 15 de junio, jueves, la Torre acogerá una gran cena de ingeniería a la que acudirán 300 personas de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o China. También la entrega de la 35ª edición del International Conference on Advanced Information Systems Engineering.
No obstante, desde el día 12, en el Palacio de Congresos, se vienen realizando charlas y conferencias. El Pabellón Puente, de la Fundación Ibercaja, reabierto como Mobility City, también acoge durante estos días parte de la programación del prestigioso congreso.
Dicho evento se ha celebrado en otras grandes ciudades mundiales, como Roma o Melbourne, por lo que los organizadores han decidido celebrar el congreso en el edificio situado en el Recinto Expo para dar una buena imagen tanto de la ciudad como del evento.