Estos son todos los desvíos por la celebración en Zaragoza del Día Sin Coches 2024: diez líneas de bus y tráfico privado afectado
Culmina la Semana Europa de la Movilidad 2024 en Zaragoza tras días de intensa programación, marcada por la polémica del seguro obligatorio para usuarios de patinetes o bicicletas. El lema de este año ha sido «Combina y Muévete«, mientras que el objetivo ha sido promover la movilidad sostenible «sensibilizando» sobre los beneficios para la salud pública como para el medio ambiente de caminar o emplear el transporte público.
Uno de los «clásicos» es el corte de alguna arteria destacada en el centro de la capital aragonesa, que busca ampliar el espacio para el peatón y potenciar la movilidad segura en la ciudad.
En este caso, el corte afectará al zaragozano paseo de la Independencia, durante 24 horas, desde la madrugada del sábado al domingo y durante toda la jornada dominical, lo que obligará a desviar diez líneas de autobús.
Una torre será derribada (previa expropiación) en Zaragoza para crear un nuevo eje de dos kilómetros
Dos importantes líneas de bus de Zaragoza con doce millones de usuarios podrían eliminarse
El corte de tráfico más destacado del Día Sin Coches 2024 en Zaragoza y los desvíos de autobuses por esta jornada
Como viene siendo habitual en España cuando este día llega, las grandes localidades ofrecen actividades especiales en las que, entre otras, la promoción del transporte público es lo más destacado.
El Día Sin Coches 2024 en Zaragoza y en el resto de Europa se producirá este domingo, 22 de septiembre, desde las 0:00 horas. Será a esta hora cuando quede cerrado al tráfico el Paseo de la Independencia, por lo que se obligará a desviar a todo el tráfico y las líneas de autobús que circulen por aquí.
El tranvía de Zaragoza prestará su servicio dominical, de día festivo, con total normalidad, sin alterar el paso de los convoyes, que seguirán realizando paradas tanto en la Plaza de Aragón como de España.
Así, las líneas de búho nocturnas serán las principales afectadas, además de los últimos servicios de las diurnas. Por lo tanto, las circulaciones de N1, N2, N5 y N7 por Independencia quedarán alteradas. También las líneas 21, 22, 30, 35, 38 y 40, además del servicio turístico.
Todas las líneas circularán por el eje alternativo, el de Constitución y La Mina, recuperando sus recorridos habitual en plaza San Miguel y Plaza Paraíso. Realizarán paradas en los postes de las líneas 25 y 51, que no se verán afectadas. El tráfico rodado que no sea autobús, como taxistas o coches privados, no podrán acceder al paseo, por lo que tendrán que buscar rutas alternativas.