Cuando cae la noche y bajan las temperaturas, las terrazas junto a las riberas (no solo del Ebro) son las mejores aliadas para los zaragozanos
Tras una jornada de calor, con el termómetro disparado y con el asfalto de las calles ardiendo, llega para muchos el mejor momento del día: salir a la calle para disfrutar de la fresca de la ciudad, sobre todo en esas noches en las que sopla nuestro aire acondicionado particular, el cierzo.
Plazas, parques, jardines y bulevares se convierten en el oasis que a todos nos gusta visitar, más si al día siguiente no tenemos que madrugar y, especialmente, si nos encontramos de vacaciones.
No obstante, los zaragozanos y visitantes también buscan disfrutar del ocio, la música, la gastronomía y las bebidas en algunos establecimientos de hostelería que se reparten en todos los barrios de Zaragoza.
Eso sí, hay unos lugares predilectos: los situados en las riberas de los ríos (no solo del Ebro), en bares, restaurantes o chiringuitos que nos ayudan a evadirnos y a sentirnos como en casa.
Las cuatro terrazas ribereñas que debes conocer en Zaragoza
Zaragoza ve pasar el agua en tres grandes ríos de la ciudad: el Ebro, Huerva y Gállego. Además, con un ‘bonus‘: el Canal Imperial de Aragón. Y eso que, además, no contamos con el río Jalón, que roza el término municipal a 18 kilómetros al oeste del centro de la capital.
Así, las terrazas más destacadas en la noche zaragozana, y al borde de las riberas, son las siguientes. Toma nota.
1. Le Pastis
Si hay una que llama la atención de muchas personas que cruzan el puente de Hierro, esa es Le Pastis. Situada dirección Vadorrey, en la margen izquierda, sus bombillas de colores hacen que el ambiente sea relajado por la noche mientras escuchamos la corriente del Ebro.
Su apertura se produce a las 17:00 horas entre semana (cierra a la medianoche), mientras que los sábados y los domingos es a las 11:00 de la mañana (con un cierre que se alarga hasta las dos de la madrugada). Se sitúa en el paseo de la Ribera junto a la estación BiZi del Puente de Hierro.
2. Matisse Riveracafe
También junto a la ribera del Ebro, pero en este caso en pleno Arrabal y el Puente de Piedra, Matisse Riveracafe busca conquistar nuestros sentidos con sus cócteles, tartas y cookies.
Abre todos los días del año, desde las 9 de la mañana para los desayunos, y cierra a las 23:00 horas de la noche, excepto en los fines de semana cuyo cierre se alarga hasta la 1 de la madrugada en el paseo de la Ribera, junto al Puente de Piedra, yendo hacia La Chimenea.
Su gran atractivo son las vistas a la Basílica del Pilar, lo que convierte al establecimiento en una parada obligada para muchos turistas que cruzan el puente de Piedra y quieren tomar algo o descansar en la margen izquierda del Ebro.
3. Terraza Villafeliche
Entre semana abre a las 17:00 horas, pero los fines de semana su apertura se adelanta al mediodía. Su cierre se alarga hasta las 2 de la madrugada las noches del sábado al domingo, siendo la 1:00 de la mañana cuando baja la persiana el resto de días.
Hablamos de la Terraza Villafeliche, pero esta vez no en la ribera del Ebro, sino en la del Huerva, en la calle Salvador Madariaga. Es uno de los espacios más desconocidos para los zaragozanos, aunque si decimos que aquí se situaba el antiguo canódromo, quizá la cosa cambie.
Se trata de una «terraza coqueta«, tal y como aseguran sus dueños, ideal para tomar unas copas o refrescos si ves en el centro de la ciudad o los barrios de San José o Las Fuentes.
4. El Corazón Verde
Nos vamos ahora a la otra punta de la ciudad, al Canal Imperial de Aragón, porque «El Corazón Verde» es uno de los espacios más atractivos para disfrutar de la fresca veraniega y nocturna junto al barrio de Torrero y el Parque Labordeta.
Se sitúa junto a los Jardines de Invierno de la zona verde más importante de la capital, pero en el lado del barrio de Torrero. Aquí podrás tomar cócteles, refrescos, cervezas o granizados, además de cenar gracias a su carta de pizzas o paninis.
Abre todos los días, aunque el domingo lo hace al mediodía y hasta las 23:30 horas. Misma hora de cierre entre semana, aunque su apertura sea a las 17:30 horas. Viernes y sábado noche cierra a las 1:30 horas.