Costco abre en Zaragoza con alrededor de 500 personas entrando en apenas cinco minutos
Con los primeros rayos de sol de la mañana, Costco, el supermercado americano por excelencia, ha aterrizado en la ciudad de Zaragoza. 500 personas han entrado en los primeros minutos de apertura, una vez se ha cortado la cinta, que ha agolpado a autoridades locales y de la multinacional de Wall Street. Pese al madrugón y el “rasca” de primera hora (el termómetro marcaba apenas 12 grados y soplaba cierzo moderado), se puede decir que la llegada de Costco ha sido exitosa.
Aunque algunos se extrañaban de que la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, no estuviera en el acto de inauguración, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, el encargado de asistir al corte de cinta ha sido el concejal Miguel Ángel García Muro, quien ha destacado las bondades de Zaragoza para invertir. Ha asegurado que no es casual que las grandes compañías decidan apostar por crear riqueza y empleo en la ciudad. Muro ha asegurado que la expectación y las grandes filas formadas, una hora antes de la apertura incluso, son la clara prueba del éxito futuro que tendrá Costco en la ciudad.
Una vez cortada la cinta, ha sido turno de que centenares de clientes accedieran por primera vez al local. Esperaban la apertura como agua de mayo. Algunos han venido de otros puntos de la región e incluso de provincias limítrofes. 15 minutos después de las 8:00 de la mañana, la hora de la apertura, no existían filas para acceder al establecimiento. Eso sí, hubo algunos que fueron poco previsores, ya que han aprovechado para hacerse socios justo durante las primeras horas para lo que sí se hacía fila.
Al menos en los primeros minutos de apertura, no ha hecho falta regular el tráfico del entorno. El aparcamiento de 800 plazas apenas se ha llenado en su totalidad en los primeros minutos, algo que sí ocurría sobre las 9:30. La propia multinacional ha contratado a personal de seguridad para velar por la tranquilidad y la fluidez del tráfico. No ha llegado el temido colapso al entorno de Plaza, aunque ahora estará por ver qué es lo que ocurre en las próximas jornadas, especialmente en la rotonda de acceso al polígono, donde confluyen tanto los trabajadores de la plataforma logística como de esta superficie.
Fuegos artificiales este fin de semana en Zaragoza: horas y barrios
Así es el nuevo Bershka en Zaragoza que incorpora el cambio que no gusta a muchos clientes
Costco, por dentro: qué opinan los primeros clientes de la multinacional
El jolgorio inicial de las afueras se trasladaba al interior del local, que registraba una ingente actividad. Son muchos los seguidores de la multinacional los que esperaban desde hace cuatro años el aterrizaje del gigante en Zaragoza.
Tanto que algunos han confesado que van a gastar todo el salario del mes por comprar aquí. De hecho, algunos tickets han superado los 1000 € en los primeros momentos de apertura.
Uno de los productos más aclamados ha sido la freidora de aire, aunque muchísima gente se agolpaba en la zona de textil y calzado, donde la mayoría de prendas costaban 20 €. La óptica, la zona de neumáticos y mobiliario verán más tranquilas.
Con el folleto de ofertas en la mano, Pedro y Laura no se perdían ningún detalle de los productos en exposición. Comentaban que iban a aprovechar para hacer la compra del mes y, por otro lado, iban a comprar comida para desayunar tras el madrugón.
Tere y su hija Inés se paraban en la zona de juguetes. Allí lucían árboles de Navidad con las luces encendidas, cuyo coste asciende a 800 euros. Precisamente cerca de estos se situarán, en apenas un mes, los bombones y chocolates.
Asimismo, si algo llamaba la atención, es la gran cantidad de degustaciones gratuitas que hay en el interior. Por ejemplo, de conservas, nocilla, cacaolat, queso, vino o repostería. Estas son normales y habituales en Costco, también en el resto de España, donde la compañía tiene cuatro tiendas más.
También hay quienes que, aprovechando que se habían reducido las filas minutos después de la apertura, aprovechaban para comprar antes de entrar a sus puestos de trabajo en el polígono. Es el caso de Julián, quien es administrativo en una gran compañía de Plaza. Comenta que es la multinacional la que hizo una campaña comercial en su empresa. Allí, cuenta, se captaron a varios compañeros.
La entrada al establecimiento únicamente es con tarjeta de socio: estos son los precios
Si alguien decide entrar al establecimiento debe tener una tarjeta de socio. Existen dos modalidades: para autónomos, que cuesta 30 €, y para particulares, cuyo coste asciende a 36 € anuales. Eso sí, cada socio puede entrar como máximo con dos personas más.
A la entrada, el personal de la compañía te pide la tarjeta. La organización de entrada es máxima con el objetivo de aligerar los accesos. Se hacen dos filas, que pueden ser más en función de las personas que haya esperado para entrar.
Además, durante las primeras jornadas, se van habilitar ordenadores tanto en la entrada (hall) como a las afueras de la superficie para agilizar también el alta de nuevos socios y para quien tenga que activar la tarjeta.