El famoso puente zaragozano se corta al tráfico desde este martes para instalar los colosos del evento Zaragoza Luce: cuatro líneas afectadas, dos paradas suprimidas y una nueva habilitada

El Puente de Piedra de Zaragoza, el de mayor tránsito y número de viajeros de autobús urbano entre la margen izquierda y la derecha, se cortará al tráfico de todo tipo de vehículos durante más de 48 horas desde este martes, 18 de febrero, para instalar los «colosos» luminosos del evento de Zaragoza Luce este fin de semana.
Será desde las 7:00 de la mañana del martes 18 y hasta las 19:00 horas del jueves 20 cuando el trayecto por el famoso puente se vea afectado, lo que obligará a desviar cuatro importantes líneas de bus urbano: 28, 35, 36 y 39, las cuales ejecutarán desvíos y que, atención, serán diferentes a los de otras ocasiones.
Así, la línea 36 será desviada por el Puente de Hierro, mientras se desviarán el resto de líneas mencionadas por el Puente de Santiago para que ninguna parada entre el Balcón de San Lázaro y la Plaza del Pilar se vea afectada. Esto supone un cambio importante, ya que en otras ocasiones, cuando se corta el Puente de Piedra, los buses son desviados por el barrio Jesús y el Puente de Hierro.
Conoce las dos tiendas que han cerrado en Independencia, la principal arteria comercial de Zaragoza
Estos son los desvíos que afectarán a cuatro líneas de autobús urbano de Avanza Zaragoza: los trayectos y paradas suprimidas, al detalle
De entre todas las líneas, la 36 será la más afectada, puesto que suprime varias paradas, algo que no le ocurre al resto de líneas.
En este caso, las paradas suprimidas solo afectan a su recorrido dirección a Valdefierro, quedando sin servicio los postes situados en la calle Sobrarbe y que coinciden con los de la línea 35. Precisamente, esta línea sí que efectuará paradas en los números 3 y 55 de dicha calle, aunque también se desviará.
Eso sí, para la 36 se habilita una nueva parada en el Valle de Zuriza con Centro Cívico donde se podrá realizar enlace a la línea 50 en el mismo poste.
Además, la 35, pero también la 28 y 39, al no poder cruzar el Puente de Piedra, se desviarán por paseo de la Ribera, Arquitecto La Figuera, rotonda Pirineos, Puente de Santiago a Echegeray y Caballero, sin realizar paradas, para recuperar su itinerario oficial en la calle Don Jaime I.
La última parada con servicio para la 35 será la calle Sobrarbe, mientras que para las líneas 28 y 39 será la del Balcón de San Lázaro / avenida de Cataluña (a la altura de Mercadona). La primera tras el desvío será la de Plaza del Pilar / La Seo. En todos los casos solo será necesario modificar el recorrido en un sentido: para la 35 dirección Seminario, para la 28 dirección terminal en el Coso y en el caso de la 39 dirección Pinares de Venecia.