Un pequeño tramo del paseo María Agustín, junto a la calle Borao, renovará la calzada: ocho buses desviados y miles de vehículos afectados

Desde este martes, 25 de febrero, a primera hora, el paseo María Agustín en el cruce con la calle Borao se cortará durante varias jornadas por el arreglo de la calzada en este punto, algo que obligará al desvío de varias líneas urbanas e interurbanas, además de afectar al tráfico rodado que circula desde Plaza Europa hacia Puerta del Carmen o Anselmo Clavé.
La ruta que deberán seguir muchos autobuses para evitar el es circular por Diputados, Ciudadanía a Escrivá de Balaguer para recuperar sus itinerarios por Clavé y Agustín. En el caso de los vehículos, se recomienda transitar por el tramo, puesto que se pueden producir atascos.
Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, el corte de César Augusto mantiene desviado parte del tráfico que circula por el centro, además de varias líneas de autobús, que ahora serán desviadas por partida doble.
Las ocho líneas de bus afectadas en Zaragoza por el corte de María Agustín esquina Borao: todos las paradas suprimidas, recorridos y postes nuevos habilitados
Las líneas afectadas serán ocho: 21, 23, 31, 32, 33, 34, 51 y 52. No obstante, no todas serán desviadas, como en el caso de la línea 23, que pasará por el tramo afectado y suprimirá su parada, la cual se moverá al número 79 de la avenida.
En contra, la línea 31, destino Puerto Venecia, se desviará desde Escrivá de Balaguer por Ciudadanía (dando la vuelta en la rotonda) para volver por Escrivá a Clavé.
Por su parte, la línea 34 saldrá de la calle Diputados, circulará por avenida de Madrid, Ciudadanía, Escrivá de Balaguer al paseo María Agustín donde recuperará su itinerario oficial.
En el caso de las líneas 21, 32, 33, 51 y 52 se desviarán desde Ciudadanía por Escrivá de Balaguer a paseo María Agustín. Así, la única línea que tendrá parada en avenida de Madrid con Aljafería será la 36, que gira hacia Plaza Europa por Agustín sin verse afectada.
Estas últimas líneas, excepto la mencionada 36, suprimirán dos paradas: avenida de Madrid 29 con Aljafería y paseo María Agustín 67. Las habilitadas serán en el número 79 para la línea 23 y en María Escrivá de Balaguer se habilitará un poste para el resto de líneas.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA