El Gobierno de España destinará 10 millones de euros a sufragar la medida, que pretende impulsar la asistencia a las salas para determinados rangos de edad
Desde el martes, 11 de julio, las salas de cine activan la bonificación impulsada por parte del Gobierno de España en centenares de cines de todo el país. Con ella, se podrá entrar al cine por apenas dos euros, si se acredita una edad superior a los 65 años.
Bastará con ir antes de que empiece la película a una de las taquillas y presentar el carnet de identidad, con el que se acreditará que se cumple la edad mínima exigida para disfrutar de la bonificación.
El día de la semana escogido para disfrutar de la medida son los martes, por lo que durante todo el 2023 se podrá disfrutar del cine a este precio, siempre y cuando se cumplan el criterio de edad comentado para acceder a la película deseada. Además, no habrá ningún límite, por lo que la persona beneficiaria podrá ir al cine todas las veces que lo desee tanto en el mismo día como en el resto del mes o año.
Qué cines de Aragón están incluidos en la bonificación
En la provincia de Zaragoza son ocho las salas incluidas; en Huesca cinco, mientras que en la provincia turolense son tres. A continuación, se detallan todas.
Provincia de Huesca
En la capital oscense, el Palacio de Congresos y el CineMundo, mientras que en Sabiñánigo el cine Cortés; en Monzón, cine Victoria y, en Barbastro, el Cortés.
Provincia de Teruel
En su capital, el Maravillas, pero además el de Palacio Ardid (Alcañiz) y el Alcor 82 en Alcorisa.
Provincia de Zaragoza
En La Torre Outlet, en los cines de Artesiete; en los Cinesa de Puerto Venecia y el centro comercial Gran Casa; Cines Cervantes, en el centro de la ciudad; Pasaje Palafox, en Independencia y, por otro lado, en los de Aragonia, en La Romareda.
En la provincia, el cine del Teatro Bellas Artes de Tarazona y, además, el de Goya, en Mequinenza.
Por qué se activa esta bonificación en los cines de toda España
Las empresas que gestionan todas las salas de cine de España le habían pedido al Gobierno de España medidas eficaces para recuperar la asistencia previa a la crisis sanitaria en los cines del país.
Tras un análisis, se constató que las personas mayores de 65 años son las que todavía son más reacias de volver a recuperar el hábito de ir al cine a ver una película, por lo que se ideó una bonificación que consiga no solo que este rango de edad vuelva a ir al cine, sino que además las salas puedan recuperar la recuperación previa a la pandemia.
La mitad de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre los años 2021 y 2022, pero la cifra de asistencia por parte de personas que tienen más de 65 años descendió a apenas un 6 %.