La entidad vuelve a reorganizar su oferta de oficinas en la ciudad de Zaragoza tras la producida por integración de la red de Bankia
CaixaBank, el tercer banco cotizado más importante de España, ha vuelto a reorganizar su red bancaria en la ciudad de Zaragoza. Tras los cierres que acometió cuando integró Bankia en su negocio, durante esta semana ha vuelto a bajar la persiana de dos oficinas situadas en el centro de la capital y el barrio de Valdefierro.
Son los vecinos y clientes de este último barrio los más enfadados con el cambio. En las redes sociales han mostrado su malestar, ya que tendrán que realizar un «importante desplazamiento» al estar la oficina más cercana a casi 3 kilómetros. Estudian recoger firmas y animan a todos los afectados a presentar quejas y reclamaciones a través de diferentes canales de atención al cliente.
La presencia de oficinas de las diferentes entidades financieras ha caído en la ciudad y en el resto del país desde la crisis financiera. En la actualidad, hay 236 oficinas de entidades de crédito en la ciudad de Zaragoza, la mitad que hace apenas ocho años.
Cambios de CaixaBank en Zaragoza
Ahora, todos los clientes de la entidad que realizaban gestiones en la oficina situada en el Coso, deberán dirigirse a la moderna sucursal en la Plaza de Aragón.
Mientras, la situada en el barrio de Valdefierro, también ha hecho lo propio. La entidad emplaza a sus clientes de la zona (que era la más cercana para otros barrios como Rosales del Canal, Montecanal o Arcosur) a la situada en la avenida de Madrid 223 (oficina de modelo Store).
Puedes ver AQUÍ cómo queda el reparto de oficinas en la ciudad de Zaragoza y su entorno.
Otros ajustes en el resto de España
La entidad, con sede actual en la ciudad de Valencia, también ha realizado ajustes en su oferta de oficinas en otras ciudades cercanas. Por ejemplo, en Pamplona, ha cerrado tres situadas en el núcleo urbano de la ciudad.
Mientras, en La Rioja, ha hecho lo propia con una oficina en la ciudad de Logroño. De hecho, los vecinos afectados, del barrio de La Estrella de la capital riojana, de 2.200 habitantes, se han manifestado en contra del cierre y para pedir «apoyo» para que CaixBank «se repiense» si desea cerrar la última oficina presente en el barrio.