El cierre de una de las principales arterias del centro obligará a desviar siete líneas de autobús

Esta importante avenida forma parte del eje este-oeste y es una de las principales arterias que dan acceso al centro de la ciudad

cierre buses trafico conde aranda
La línea 32, de Avanza Zaragoza, que pasa por Conde Aranda, una de las afectadas.

 

Conde de Aranda, una de las principales arterias del centro de la capital aragonesa, vuelve a cerrarse al tráfico de autobuses y vehículos privados durante varias jornadas por obras que se realizarán en la calzada.

Será únicamente dirección salida de la ciudad – plaza del Portillo, por lo que no afectará al carril bus hacia el centro de la capital aragonesa. Este verano, el corte fue durante dos meses y dirección centro.

El corte está previsto que dure durante cuatro jornadas, desde el martes 7 de noviembre y hasta el viernes 10, aunque el corte dependerá de la evolución de los trabajos, por lo que si estos van más rápido el tráfico podrá retornar a la normalidad antes.

 

Todas las líneas afectadas por el cierre de Conde Aranda, paradas suprimidas, nuevos postes y más detalles

Las líneas desviadas serán la 32 (de Santa Isabel a Bombarda), la 33 (de Pinares de Venecia hacia Delicias), la 34 (desde Cementerio hacia la estación Delicias), la 52 (de Puerta del Carmen hacia Miralbueno) y, por otro lado, si el corte se extiende hacia el fin de semana, a las nocturnas N2, N3 y N7 que conectan el centro con el Actur, Valdefierro-Miralbueno y San Gregorio-Peñaflor respectivamente.

Así, se suprimirán todas las paradas de Conde Aranda, las tres que se sitúan dirección Aljafería, por lo que las situadas en los números 2, 62 y 122 serán las afectadas.

Además, el corte de esta avenida afectará también al recorrido y paradas de César Augusto. Se suprimirá la importante parada situada junto a plaza Salamero, la de Morería y las situadas junto a la Puerta del Carmen, en este caso solo para las líneas 32 y 52 (donde esta última realiza el terminal).

El desvío de las siete líneas de bus, desde Puerta del Carmen, se realizará por María Agustín, Marie Curie, Plaza del Portillo a recuperar su recorrido en Conde Aranda a la altura de plaza del Portillo.

Las paradas nuevas se realizarán en los postes de plaza Portillo y Agustín, coincidente con las líneas 21, 22, 23 y 51. Así, las paradas habilitadas estarán en María Agustín número 12, en la misma avenida en el número 26 y, por último, en la propia plaza del Portillo.

En el caso de la línea 52, el terminal de línea se realizará justo enfrente, en el número 3 de César Augusto antes del giro hacia Puerta del Carmen.

Corte de buses de Conde Aranda
Mapa de líneas afectadas con las paradas suprimidas.