Por qué ha cerrado Bershka su gran tienda del centro de Zaragoza: sorpresa en plenas rebajas

La tienda abrió hace menos de una decada y sigue la estela de otras tiendas del grupo

Bershka en Zaragoza en el centro
Una de las tiendas de Bershka en la ciudad de Zaragoza, en este caso en el centro comercial Puerto Venecia.

 

Sorpresa en pleno paseo de la Independencia de Zaragoza. Durante los últimos días, decenas de personas, que querían hacer algunas compras por rebajas o que paseaban justo delante del establecimiento de Bershka, han visto cómo no hay rastro del popular negocio de la cadena textil gallega Inditex.

Tras ver un gran cerramiento del local en la parte exterior, con una gran muro que tapa toda la visibilidad del interior, muchos han pensado que la tienda ha cerrado de manera definitiva en el céntrico paseo zaragozano.

Un pensamiento que muchos relacionan al cierre de Zara en Gran Casa y a las renovaciones que están viviendo muchas marcas de Inditex en toda España, pero que no es cierto.

 

Bershka cierra de manera temporal, aunque no se sabe cuándo volverá a reabrir su gran tienda del paseo de la Independencia

Según fuentes de la empresa gallega, Bershka no ha cerrado definitivamente en el centro, sino que el local se enfrentará en próximos meses a profundos trabajos de reforma que buscan mejorar la experiencia de compra del cliente. No obstante, no hay fecha de reapertura exacta fijada por los responsables del local.

La idea que tiene la textil es reformar el establecimiento, aunque no se va a intervenir en la estructura. Se trata de una reforma del local, estrenado hace menos de una década, que incluirá además de una mejora de la imagen, novedades tecnológicas como cajas auto cobro o la integración de la venta electrónica en la tienda.

Precisamente, el local que tiene actualmente en Puerto Venecia ya ha sido reformado siguiendo las nuevas premisas en cuanto a imagen y tecnología. Así, en los 3300 metros cuadrados de superficie, el que es el local de la marca más grande de la región, se han incorporado nuevas novedades para cumplir tanto las exigencias del centro comercial como las de Inditex.

Los trabajadores afectados han sido reubicados en las tiendas que actualmente tiene abiertas en los centros comerciales de Gran Casa o Puerto Venecia. Por lo tanto, los amantes de las prendas textiles de la cadena podrán seguir disfrutando en los grandes establecimientos de los citados centros situados en ambas márgenes del Ebro.

Cabe destacar que, en las proximidades, Inditex abrirá su macro tienda de Zaragoza en el centro de Zaragoza, en el antiguo edificio de la CAI, que supuso ya el cierre de la tienda que tenía la famosa marca en el centro comercial Gran Casa. Esta apertura se prevé justo para las Fiestas del Pilar 2024 si no existen retrasos.

Durante los últimos meses, Inditex está realizando reformas y cierres en muchos locales con el objetivo de adaptar sus establecimientos a las nuevas necesidades y deseos de los compradores. Pese a conseguir facturación y beneficios récord, la estrategia de la empresa, la más importante de la bolsa de España, es clara: reducir superficie de venta, con locales propios y no arrendados, mejorando la eficiencia energética, y reubicando en el centro de las ciudades las tiendas más importantes.