Aurquia Santa Isabel se construirá junto al río Gállego: las viviendas ya se comercializan
El barrio de Santa Isabel verá, tras la crisis inmobiliaria, su primer gran proyecto de construcción de viviendas. Aunque en los últimos años se han construido algunos bloques aislados en la zona, es ahora cuando una promotora desarrollará hasta 72 viviendas en régimen de cooperativa.
La urbanización, denominada Aurquia Santa Isabel, se desarrollará junto al río Gállego, en la trasera del colegio público Juan Pablo Bonet. No obstante, para ser muy precisos, las viviendas se levantarán justo en la entrada al barrio que pertenece a Movera.
Además de estos nuevos unifamiliares, la organización espera levantar otras 450 casas de obra nueva en los próximos meses en España, destacando las que se localizarán en la Comunidad de Madrid, Canarias, Castilla y León o Asturias.
Cómo serán las viviendas
Según la promotora Aurquia, cada vivienda contará con habitaciones de 3 y 4 dormitorios con dos plazas de aparcamiento por cada hogar construido. Todas las casas tendrán jardín privado, terraza y un espacio polivalente en una planta sótano.
Asimismo, la compañía específica que en la planta baja de cada vivienda habrá un espacio para cocina abierta a un comedor que dará acceso a terraza, un salón que comunicará directamente con el jardín privado y, además, un aseo. En las plantas primeras, será la zona de descanso, con un dormitorio principal con baño ensuite, además de otros dos o tres dormitorios con baño común.
Existirá una zona verde con piscina para toda la comunidad.
Los precios oscilan entre los 350.000 euros de un chalet adosado de 208 metros cuadrados y los 390.000 de los 4 dormitorios y 211 metros. En todos los casos, la plaza de garaje va incluida en el precio.
Ubicación exacta, gracias a Google Maps, del punto donde se construirá la urbanización
Será en el solar tras el colegio, entre este último y el Gállego:
Esta zona de la capital aragonesa está ya muy asentada y hace años que no veía una promoción de viviendas de esta magnitud. Junto a la Z40 y el Centro de Salud de Santa Isabel, está bien comunicada con transporte público tanto con el centro como con el resto de barrios y localidades metropolitanas del entorno.
Cerca se sitúan supermercados como Mercadona o Eroski, colegios e industria, además de pequeño comercio y una amplia oferta de bares y restaurantes.