Así es la nueva nave ‘Cash and Carry’ de Zaragoza y esta es nuestra experiencia comprando en ella

La nave, de cerca 700 metros cuadrados, vende centenares de referencias, especialmente de vinos y licores, chucherías, bebidas o snacks

Experiencia del Cash and Carry en Zaragoza
Experiencia en el Cash and Carry de Zaragoza
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Son las 11:00 de la mañana y el termómetro marca ya los 31°. Muchos zaragozanos se han ido de vacaciones y otros aprovechan que la ciudad está más vacía para descubrir nuevos lugares, locales comerciales o, simplemente, se van de rebajas a los centros comerciales para disfrutar, de paso, de aire acondicionado y sortear las elevadas temperaturas que hacen tanto en casa como en la calle.

En la agenda de muchos, y nosotros nos incluimos, están todas aquellas tiendas o grandes comercios que han abierto últimamente en la ciudad y que deseamos ver o probar para ver si son tan buenas como los medios de comunicación han dicho.

Uno de estos comercios es el Cash and Carry, que ha abierto hace pocas semanas en el polígono de Cogullada, junto a la zona comercial de Marqués de la Cadena, y que registra una gran afluencia de público estos días.

Se trata de una nave situada en la calle Benjamín Franklin número 7, de dos grandes pasillos y con todo tipo de productos, especialmente para los autónomos o empresarios de la hostelería. No obstante, está abierto para todo tipo de clientes que deseen comprar al por mayor o algunos productos unitarios seleccionados en el interior de manera específica.

 

Con el termómetro disparado y sin apenas sombras, lo que nos llama la atención, nada más llegar es el gran trasiego de personas que están entrando y saliendo de estas instalaciones. La mayoría de ellas no son empresarios ni autónomos que tienen un negocio sino curiosos que van a observar, como nosotros, este negocio de empresarios de origen asiático.

De hecho, el trasiego de clientes es tan grande que lo primero que pensamos es que la calle no está adaptada para un negocio de este tipo. El escaso mantenimiento y el abandono que sufre este polígono industrial, pese estar en este caso a las puertas de grandes establecimientos comerciales, como Lidl o Aldi, hace que tengamos que caminar por la calzada ante una acera sucia y estrecha, donde además han aparcado otros coches y, además, con la actividad industrial de otros negocios al lado. Para más inri, la calzada se encuentra sin reasfaltar y llena de baches.

Hay que tener en cuenta que el polígono Cogullada sigue avanzando en su transformación: se establecen en él todo tipo de negocios y marcas que no tienen una actividad directa en el sector industrial. Supermercados, centros de entrenamiento, iglesias evangélicas, centros de bricolaje, concesionarios o restaurantes inundan poco a poco esta zona.

Ya en el interior, en unas instalaciones que tienen cerca de 700 metros cuadrados y dos pasillos, nos llama la atención la gran cantidad de productos destinados a empresas de hostelería u ocio. Hay todo un pasillo lleno de chucherías de gran tamaño, refrescos, vinos o patatas fritas.

Todos los precios expuestos contienen el IVA y, en otros casos, se informa al consumidor del precio unitario que tienen los productos para conocer lo que nos ahorramos, si lo compramos en pack.

Por ejemplo, las latas de CocaCola tienen un precio en pack de 12,48 lo que supone 0,52 € la unidad o, en el caso de la leche desnatada (marca Pascual), el precio unitario si se compra al por mayor sale por 0,98.

Interesante saber que se pueden adquirir productos que no están al alcance de todos, fácilmente, en otras superficies comerciales de la ciudad. Es así con las famosas GalletasFestival” que cuestan 2,25 € o algunos refrescos muy conocidos en países como Colombia o Ecuador.

En el caso de tener alguna duda, hay profesionales que te resuelven cualquier cuestión y que, además, te ayudan a completar tu compra en el caso de que lo que vayas a comprar pese o sea muy voluminoso.

Cash and Carry en Zaragoza
Cash and Carry en Zaragoza en el polígono de Cogullada.
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¿Qué opinamos de la nueva nave ‘Cash and Carry’ de la ciudad de Zaragoza?

Después de visitar la nave hemos comprobado que se trata de un negocio, como hemos dicho anteriormente, para autónomos o empresarios que quieran adquirir referencias al por mayor para sus actividades.

Eso sí, puede haber clientes particulares que decidan comprar aquí grandes cantidades de refrescos o leche, sobre todo grandes familias. También en el caso de que queramos adquirir aquí productos si tenemos que celebrar un evento (fiestas, cumpleaños, reuniones) para muchas personas. Se ahorra bastante dinero con respecto a comprarlo en una tienda de alimentación, hipermercado o supermercado.

Eso sí, no se trata entonces de un supermercado como tal, pese estar situado cerca de las dos grandes cadenas alemanas de la distribución, que están presentes en España, y que mueven en este punto, cada día, a miles de compradores.

Además, se trata de un negocio al que se tiene que ir en vehículo privado, dado que pesa no estar lejos de una zona habitada, se encuentra en la entrada de un polígono industrial y, por el tamaño de los productos a comprar, es impensable trasladarlos caminando o en transporte público.

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