La DPZ saca a concurso la gestión del bar-cafetería de la plaza de España con un canon anual de 12.100 euros
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso la gestión y explotación de la cafetería situada en la plaza de España, conocida como Gambrinus, en el Cuarto Espacio de la Diputación.
Los pliegos de licitación, que se publicaron en la plataforma de Contratación del Estado, estipulan que el adjudicatario tendrá que pagar un canon anual de 12.100 euros y que, además, tendrá que hacer una serie de obras de mejora en el interior, cuyo proyecto fue redactado por un importe de 307.000 euros, valor que debería asumir el adjudicatario del concurso. Entre otras mejoras, potenciar la accesibilidad y renovar la imagen del local.
La duración total de la concesión tendrá una duración de siete años, sin posibilidad de prórroga, mientras que los interesados en hacerse con la gestión de este establecimiento de hostelería tendrán que presentar sus ofertas antes del martes, 16 de abril.
Intento de reflotar el espacio dentro del edificio de la DPZ en el punto más céntrico de la capital aragonesa
La DPZ quiere darle un uso a la cafetería para, entre otras cosas, dar una imagen mejorada de cara al ciudadano o visitante, puesto que el espacio se encuentra cerrado y junto al establecimiento se encuentra la oficina de información turística provincial.
El establecimiento de hostelería, cerrado desde al año 2020, tiene dos plantas, siendo una la que está destinada al uso público con más de 220 metros cuadrados. Se ubica en el local contiguo a la sala de exposiciones Cuarto Espacio, por lo que la mayoría de los clientes que acceden el local combinan el ocio y la cultura. Se trata de unir ambos climas en el corazón de la capital aragonesa, en el punto donde más personas transitan en el centro de la ciudad.
La idea de la DPZ es que su apertura se produzca a finales de este año 2024 tras tres años y medio sin que los clientes puedan disfrutar de este espacio, y con obras que deberían durar entre tres y cuatro meses en su interior.
Cabe destacar que el establecimiento dispone de una terraza bajo una marquesina, que da a la plaza de España, en un amplio espacio peatonal creado tras la construcción de la línea de tranvía.
Si el concurso no queda desierto o no surgen problemas de última hora, los zaragozanos podrán disfrutar en breve de un bonito bar-cafetería en el punto más céntrico de la ciudad.